iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Detenidos los autores de una quincena de robos en casas de campo de la comarca de Mérida

Son tres vecinos de Mérida y Calamonte. El material sustraído lo almacenaban en un chozo ubicado en la zona conocida por “los huertos de Mérida”.

12 junio 2024 | Publicado : 11:06 (12/06/2024) | Actualizado: 11:43 (12/06/2024)

Agentes de la Guardia Civil han detenido e investigado a tres vecinos de las localidades pacenses de Mérida y Calamonte, como presuntos autores de quince robos perpetrados en el interior de casas de campo de esta comarca pacense.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Lairo', que se inició el pasado mes de abril, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida investigaba una serie de robos perpetrados en diferentes casas de campo ubicadas dentro de la comarca emeritense.

Así pues, con la información obtenida durante la investigación, la Guardia Civil averiguó que los autores previamente seleccionaban sus objetivos en casas de campo, donde comprobaban la ausencia de moradores, y a partir de ahí forzaban puertas y ventanas para adentrarse y desvalijar las viviendas, apoderándose de toda clase de objetos de valor, como electrodomésticos, aparatos de imagen y sonido, herramientas eléctricas y mecánicas, entre otros enseres.

Además, se pudo vincular con estas acciones delictivas a tres vecinos calamonteños y emeritense, con un amplio historial delictivo, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con estos datos, se establecieron dispositivos de servicios, en los que se pudo localizar en un chozo ubicado en una parcela de la zona conocida por 'los huertos de Mérida', adjudicado a uno de ellos, el lugar de ocultación de los objetos que sustraían.

De esta forma, la semana pasada, los agentes lograron interceptarlos cuando circulaban por vías de circulación próximas a la zona, llevando a cabo el registro del interior del cobertizo donde hallaron, además de las herramientas empleadas que le permitieron acceder a las viviendas, numerosos objetos relacionados con los robos de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Posteriormente estos objetos fueron reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios, relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Con todas las pruebas incriminatorias y análisis de lo intervenido, a los tres se les instruyeron diligencias como presuntos autores de un total de trece robos y dos tentativas en casas de campo de Mérida y Calamonte.

Además, al conductor del vehículo interceptado, se le instruyó diligencias por un delito contra la seguridad vial al conducir careciendo del correspondiente carné, y al que e constaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Todas las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras la Guardia Civil prosigue examinando todo el material incautado, por si pudiera estar relacionado con otros robos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.