iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Policía Nacional ofrecerá una charla en la barriada de la Antigua en Mérida

Ante el aumento de "ocupaciones y engaños a los vecinos por desalmados que abusan de su confianza, y con mentiras entran o tratan de entrar en sus casas".

11 junio 2024 | Publicado : 10:33 (11/06/2024) | Actualizado: 12:01 (11/06/2024)

La Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Antigua en Mérida ha contactado con la Policía Nacional para que ofrezca una charla este viernes, 14 de junio, a las 12:00 horas, a todos los vecinos y vecinas que lo deseen en el Centro Social.

Y es que algunos de ellos están padeciendo en las últimas semanas "ocupaciones y engaños por desalmados que abusan de su buena fe y confianza, y con trampas y mentiras entran o tratan de entrar en los domicilios".

Así pues, en dicha charla "nos enseñarán y advertirán de lo que debemos hacer para no caer en las trampas de los defraudadores", informa el presidente de este colectivo vecinal, Luis Valiente López, en una nota de prensa.

De este modo, desde la AA.VV. hacen un llamamiento a todos los residentes en la zona para que asistan a esta reunión, en la que la Policía Nacional "nos explicará cómo debemos actuar ante los casos que lamentablemente se vienen produciendo, sobre todo a las personas mayores".

En este sentido, el responsable vecinal ha querido mostrar su gratitud a la Policía Nacional "por estar siempre que los vecinos de la Antigua los han necesitado".

Eso sí, advierte que "también debemos colaborar todos nosotros con la Policía, tanto con la Nacional como con la Local; puesto que ante cualquier sospecha e intento de ocupación, es fundamental la colaboración ciudadana", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.