iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

El Proyecto Laboratorio Vocacional FAB forma en San Lázaro de Mérida a 24 jóvenes en NNTT

Busca generar condiciones socio personales para que jóvenes con abandono escolar temprano puedan retomar y superar con éxito su propio itinerario formativo

07 junio 2024

El Proyecto Laboratorio Vocacional FAB ha formado en la barriada de San Lázaro de Mérida a 24 jóvenes en el uso de nuevas tecnologías para su aplicación en las actividades de la vida cotidiana, en diseño 2D y 3D y en el inicio en robótica y diseño de videojuegos.

"Este proyecto nos ha dado la oportunidad de dar continuidad al que se inició con Fondos Edusi, ha durado seis meses y todos estos jóvenes han recibido una interesante formación en nuevas tecnologías que les van a permitir ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral además les va a dotar de mayor autonomía y de nuevas herramientas formativas", ha destacado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En concreto, el primer edil emeritense, junto a la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón; el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, y el director de programas sociales y culturales de la Fundación La Caixa en Extremadura, Santiago Cambero, han hecho entrega de sus diplomas este viernes a los alumnos que han finalizado la formación.

Se trata de una iniciativa que se ha desarrollado en el local social de San Lázaro, rehabilitado por el ayuntamiento con Fondos Edusi y el FAB se enmarca en la convocatoria de proyectos sociales de la Fundación La Caixa del año 2023 con una dotación económica de 30.000 euros.

El objetivo del proyecto ha sido generar condiciones socio personales para que jóvenes con abandono escolar temprano puedan retomar y superar con éxito su propio itinerario formativo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por su parte, el director general de la Fundación Don Bosco, Ignacio Vázquez de la Torre Prieto, ha señalado que su entidad ha intentado ofrecer las mejores oportunidades para aquellos jóvenes que han tenido menos opciones en la vida.

"Es una formación que conecta con las nuevas tecnologías y es una gran oportunidad para su empleabilidad", ha incidido, además de agradecer el apoyo del ayuntamiento y de la Fundación La Caixa para el desarrollo del proyecto.

Este proyecto ha dado continuidad al proyecto que inició el Ayuntamiento de Mérida previamente a través de la EDUSI, lo que ha permitido poder atender a jóvenes de 16-25 años en situación de vulnerabilidad y con bajo nivel formativo.

Estas actividades se han complementado con habilidades sociales, ocio y tiempo libre saludable, orientación vocacional y laboral, así como sesiones de alfabetización para los jóvenes migrantes.

Todas estas acciones han permitido que los jóvenes hayan conseguido una mayor autonomía en su vida diaria, así como una activación y motivación por retomar la formación reglada e incluso para comenzar una vida laboral.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida ha proporcionado al proyecto la cesión de espacios y de toda la maquinaria necesaria para realizar la parte técnica, como ordenadores, impresoras 3d o máquinas de corte vinilo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.