iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

El Mérida presenta su nueva imagen corporativa, manteniendo la esencia de su escudo

El Ayuntamiento mantendrá el patrocinio con el club romano y emprenderá mejoras en las infraestructuras del estadio municipal como los baños y accesos.

07 junio 2024 | Publicado : 11:51 (07/06/2024) | Actualizado: 17:14 (07/06/2024)

La Asociación Deportiva Mérida ha presentado este viernes su nueva imagen corporativa, la cual mantiene la esencia del escudo actual, adaptándolo a las nuevas exigencias técnicas y visuales.

En concreto, este nuevo diseño lo ha realizado la empresa gráfica emeritense 'Condimento Gráfico' y se basa en una versión remozada del escudo y de toda la línea gráfica del club.

"El Mérida es el equipo más importante de Extremadura, lo es, lo ha sido y lo va a seguir siendo", según lo ha destacado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha estado presente en la presentación que ha tenido lugar en el Centro Cultural Alcazaba.

Y es que se trata del club “con mayor proyección de futuro", tal y como ha subrayado el primer edil emeritense durante un acto en el que ha estado acompañado por el Director General del Mérida, Alejandro Pérez, y el delegado de Deportes, Toni Marín.

Además, el máximo regidor de la capital extremeña ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá el patrocinio con el club romano y emprenderá mejoras en las infraestructuras del estadio municipal como los baños y algunos accesos.

NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

Por su parte, tal y como explica el club, "la nueva identidad corporativa va de la mano con la ciudad, que es muy protagonista”. “De hecho, en nuestra gráfica van a estar presentes monumentos y lugares de nuestra ciudad como siempre, pero además tendrán un entramado (imitando a los mosaicos romanos) que dotarán de personalidad a nuestras publicaciones y harán que estas sean muy reconocibles", apostilla.

En este sentido, la entidad deportiva explica que "con esta nueva identidad trataremos de unificar criterios, ya que hay muchas versiones del mismo escudo por todos lados, pues ahora pretendemos sentar unas bases para el buen uso de la nueva evolución de nuestra imagen”.

ELIMINACIÓN DE LAS SIGLAS A.D.

“Simplificando las líneas gráficas y dando protagonismo a los colores del club y a la tilde de la palabra 'Mérida' que aparecerá por todos los diseños, eliminando las siglas AD de los escudos", sentenciado.

Esta eliminación, tal y como detalla el club romano, se debe "a la unión de un sentimiento que, independientemente de las siglas mantenidas durante los más de 112 años de historia del fútbol en la ciudad, tiene un único nombre: Mérida".

"Se trata, por tanto, de un escudo que engloba a todos los aficionados, a los actuales y a los más antiguos. A los que se iniciaron con el Mérida Industrial y a los que disfrutan ahora con la Asociación Deportiva, y por supuesto a aquellos que disfrutaron de la época gloriosa de aquel Club Polideportivo", detalla.

En definitiva, "con este cambio se pretende unificar criterios, tener una marca reconocible y aumentar el sentimiento de pertenencia de todos los aficionados", sentencia.

Cabe recordar que esta nueva imagen corporativa comenzará a instaurarse desde este mismo 7 de junio, aunque los cambios en los elementos visuales del estadio y del club se irán realizando de manera progresiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.