iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Mérida se ilumina de rojo para visibilizar la enfermedad genética de la Hemocromatosis

Es una enfermedad genética asociada con una sobrecarga sistémica de hierro y causada por un defecto en el eje ferroportina-hepcidina.

06 junio 2024

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza y el Puente Romano se iluminarán este viernes, 7 de junio, en color rojo para dar visibilidad a la Hemocromatosis.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Consistorio emeritense recuerda que la hemocromatosis es una enfermedad genética asociada con una sobrecarga sistémica de hierro y causada por un defecto en el eje ferroportina-hepcidina. Se caracteriza por una falta de hepcidina o una insensibilidad de la ferroportina a la hepcidina.

A este respecto, añade que la hemocromatosis se sospecha en pacientes que pueden ser asintomáticos pero que presentan un elevado índice de saturación de transferrina, elevada ferritina sérica, y evidencias de sobrecarga de hierro hepática, con ausencia de factores de riesgo adquiridos "predominantes" para la deficiencia de hepcidina (por ejemplo, abuso de alcohol o enfermedad hepática en etapa avanzada), ni sobrecarga de hierro iatrogénica (por ejemplo, debida a transfusiones regulares), ni signos hematológicos de un trastorno primario de glóbulos rojos como anemia o reticulocitosis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.