iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

El Grupo Metamorphosen ofrece en Mérida un concierto con obras de los siglos XIX y XX

Durante 2024, la gira recorrerá 15 urbes españolas, recalando en escenarios "tan emblemáticos y espectaculares" como la Cueva de los Verdes de Lanzarote.

05 junio 2024

Los jóvenes músicos del Grupo Metamorphosen en su versión en sexteto y septeto ofrecerán este viernes, 7 de junio, en Mérida, un concierto con obras de los siglos XIX y XX de Richard Strauss y Alban Berg y que se enmarca en el ciclo 'Centenario Telefónica'.

En concreto, el recital comenzará a las 20:30 horas en el Museo Nacional de Arte Romano y correrá a cargo de los músicos María Ramos y Anna Siegreich (violines); Mario Carpintero, Simona Collu y Guilherme Tomás (violas); Guillem Gràcia y Ülker Tümer (violonchelos) y João Lobo (contrabajo).

Cabe destacar que, a lo largo de 2024, la gira recorrerá 15 ciudades españolas, recalando en escenarios "tan emblemáticos y espectaculares" como la Cueva de los Verdes de Lanzarote, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo o la Mezquita-Catedral de Córdoba y en los que el público podrá disfrutar de conciertos de orquesta y de música de cámara interpretados por los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Todos los conciertos son de entrada libre hasta completar aforo y los mismos serán dirigidos por maestros de talla internacional como, entre otros, Nicolás Pasquet o Andrés Orozco-Estrada, según ha informado en una nota de prensa la Asociación de Amigos del Museo de Arte Romano de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.