iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

La Conferencia San Vicente de Paúl celebra en Mérida numerosas actividades

Instalará una mesa informativa y celebrará un rastrillo solidario, talleres infantiles, una exposición de fotografía y una degustación de dulces caseros.

30 mayo 2024

La Conferencia Santa María la Mayor de Mérida celebrará este viernes, 31 de mayo, el Día Internacional de San Vicente de Paúl con numerosas actividades para público adulto e infantil, que tendrán lugar en la Plaza de España (frente al Palacio de la China).

Así pues, de 19:00 a 21:30 horas, se instalará una mesa informativa, al tiempo que se desarrollará un rastrillo solidario, talleres infantiles, una exposición de fotografía, así como una degustación de dulces caseros, entre otras actividades.

Al margen de esta jornada, cabe destacar que voluntarios y socios de Mérida se unieron este pasado miércoles y el jueves para ofrecer charlas de sensibilización y captación de voluntarios en diferentes centros educativos de la ciudad, como el IES Santa Eulalia y el Colegio María Auxiliadora.

Y es que con motivo de la celebración del Día de la SSVP, la institución quiere darse a conocer con el objetivo de sumar nuevos voluntarios y socios. Además, pretende aumentar las donaciones que permitirán la creación de nuevos proyectos sociales y expansión de los ya existentes, que ofrecen acompañamiento, escucha, atención social, talleres formativos y ayuda para cubrir necesidades básicas de alimentación o higiene, entre otros.

La Sociedad de San Vicente de Paúl, además, está comprometida en un proceso de modernización y de transformación digital del que se beneficiarán más de 138.000 personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. Con este proyecto se pretende optimizar, agilizar y modernizar la operativa y gestión de la entidad, al mismo tiempo que aumentar la calidad de la atención y servicio.

SOCIEDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL

Cabe recordar que la Sociedad de San Vicente de Paúl, popularmente conocida por Las Conferencias, celebra este año su 175 aniversario desde su fundación en España, de la mano del venerable Santiago de Masarnau.

Hoy la integran cerca de 3.000 socios y voluntarios en toda España que atienden proyectos sociales destinados a familias, mayores, infancia y juventud, personas con adicciones, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas sin hogar, migrantes y personas hospitalizadas. También ayuda a más 138.000 personas anualmente.

Es una asociación civil de ámbito nacional, acogida a la “Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo”, declarada de Utilidad Pública y de Beneficencia Particular. Cuenta para todos sus centros de atención nacional con el Certificado de Calidad UNEEN ISO 9001:2015. También es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social.

Finalmente, a nivel internacional, la Confederación de la Sociedad de San Vicente de Paúl está presente en 155 países, cuenta con más de 2 millones de socios y voluntarios y ayuda diariamente a una población que supera los 30 millones. Es miembro asociado de la UNESCO y consultor especial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.