iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Mérida será sede de X Premios Aprendizaje-Servicio y el encuentro estatal sobre la materia

Las bases de la convocatoria y todo lo relativo a estos galardones se puede consultar en la web: https://aprendizajeservicio.com/.

30 mayo 2024 | Publicado : 13:06 (30/05/2024) | Actualizado: 17:13 (30/05/2024)

La ciudad Mérida será sede de la X edición de Premios Aprendizaje-Servicio y del XVII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.

En concreto, ambas citas tienen el objetivo de reconocer la labor de los centros educativos y entidades sociales que integran el aprendizaje de los niños y jóvenes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad y dar visibilidad a las prácticas de aprendizaje- servicio como herramienta de éxito educativo y compromiso social, estimulando su divulgación e implementación.

En concreto, los Premios Aprendizaje-Servicio 2024 están organizados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y Educo con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y cuentan con el apoyo de empresas, instituciones y entidades sociales que apadrinan cada uno de los premios (DKV Seguros, Fundación la Caixa, Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Organización de Estados Iberoamericanos, Fundación Princesa de Girona, Plena Inclusión, Fundación Ana Bella, Fundación Mullor, Bosco Global, ACES-Andalucía, Asociación Esplai Florida y el Ayuntamiento de Mérida).

El XVII Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio que también será en Mérida el 13 de diciembre y está organizado por el Ayuntamiento de Mérida, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Educo, la Red Española de Aprendizaje-Servicio y el Grupo de Aprendizaje-Servicio de Extremadura, cuenta también con las empresas, instituciones y entidades sociales que apadrinan cada uno de los premios, así como con otras instituciones territoriales.

Cabe destacar que los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 30 de septiembre, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Además, para animar a los centros educativos a participar en el Premio Aprendizaje- servicio ciudad de Mérida, se ha organizado una charla informativa el próximo 5 de junio a las 17:00 horas en el Centro Cultural Alcazaba en colaboración con el Grupo Extremeño de ApS.

Este premio está dirigido a proyectos de cualquier temática (salud, medio ambiente, personas mayores, personas con discapacidad, defensa de los derechos humanos, acompañamiento a niños y niñas) impulsados por centros educativos o entidades sociales de Mérida y está dotado con 1.500 euros que aporta el Ayuntamiento emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.