iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

ANDADE organiza en Mérida un desfile de moda inclusivo con mujeres amputadas

Este evento tiene como objetivo "dar visibilidad" a las personas que han sufrido alguna amputación y "dar a conocer la realidad de ellas".

27 mayo 2024

La Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE) en Extremadura ha organizado, por primera vez, un desfile de moda inclusivo con personas amputadas que tendrá lugar este próximo sábado, 1 de junio, a las 20:00 horas en la Terraza del Palacio de Congresos de Mérida. En concreto, la apertura de puertas será 30 minutos antes.

Así pues, tras el éxito de la I edición celebrada el pasado 21 de octubre en Badajoz, la capital extremeña recoge el testigo de este evento, que tiene como objetivo "dar visibilidad" a las personas que han sufrido alguna amputación y "dar a conocer la realidad de ellas", recaudando fondos que permitan sostener las actividades que realiza esta asociación.

De este modo, se trata de un evento donde desfilarán mujeres de distintas tallas (desde la 40 hasta la 60) y otras que han sufrido alguna amputación, la mayoría de Extremadura pero también con algunas participantes de otras Comunidades Autónomas.

La velada estará presentada por Zalo Aleson y actuarán los siguientes artistas: Uve Maya (cantante) y los bailarines Alba González y Jesús Blanco (Campeones de Extremadura en baile deportivo y Campeones de Europa en otras modalidades).

El precio de las entradas es de 5 euros, donde todo lo recaudado será a favor de ANDADE. Las entradas se pueden adquirir en el Palacio Congresos de Mérida (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00) y en la tienda física Modas la Ele en Badajoz.

El aforo será limitado y para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar se dispone de una fila 0 para cualquier donación. 

Finalmente, según informa el Delegado de la Asociación ANDADE, José Luis Quesada (José Onight), es un evento que se celebra por primera vez en Mérida donde mujeres que han tenido alguna amputación "siguen adelante siendo un ejemplo de superación admirable", concluye.

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.