iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Escolares de Primaria de Mérida ya cuentan con su nombre romano para vivir Emerita Lvdica

Cabe subrayar que, más de 400 alumnos de Secundaria de la ciudad y de un instituto de Guareña participan en la Lavreatio

24 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (24/05/2024) | Actualizado: 14:46 (24/05/2024)


El Teatro Romano de Mérida se ha llenado en la mañana de este viernes de alumnos de Primaria de toda la ciudad, quienes han recibido su nombre romano para vivir la fiesta recreacionista Emerita Lvdica.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, acompañada del delegado de Turismo, Felipe González, ha dado la bienvenida a los más pequeños de la ciudad y ha agradecido a los profesores su implicación con esta celebración denominada Nominatio.

Cabe señalar que, se trata de un acto consolidado en esta fiesta de Interés Turístico Regional que permite involucrar desde edades tempranas a los menores emeritenses y adolescentes para que comiencen a vivir desde pequeños Emerita Lvdica.

Los centros participantes en la Nominatio han sido Atenea, Casa de la Madre, Cooperativa Santa Eulalia, Dion Casio, Escolapias, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Josefinas, José María de Calatrava, Maximiliano Macias, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de La Antigua, Octavio Augusto, Pablo Neruda, Salesianos, San Juan Bosco y Trajano.

RITO DE LA LAVREATIO

Tras la Nominatio, más de 400 alumnos de Secundaria de la ciudad y de un instituto de Guareña han recibido la toga y el velo que simboliza el paso de la niñez a la adolescencia en el rito de la Lavreatio, de la mano de la asociación recreacionista Ara Concordiae.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha saludado a los alumnos con un 'Salve, Avgvsta Emerita' y ha incidido en que éste es un momento "muy importante" para ellos, afirmando que "hoy venís siendo niños y niñas y saldréis de aquí como hombres y mujeres, ciudadanos y ciudadanas de Avgvsta Emerita, tal como lo hacían nuestros antepasados".

El primer edil ha animado a los jóvenes a disfrutar de la celebración de Emerita Lvdica "con responsabilidad", viviendo éstos días en los que Mérida se retrotrae en el tiempo y en los que la ciudadanía y los miles de visitantes que se esperan descubrirán la ciudad "más increíble del mundo".

Posteriormente, los alumnos participantes han recibido la toga viril y el velo en el caso de las alumnas, lo que ha marcado su paso de la niñez a la adolescencia, ha destacado el consistorio.

Los centros que han participado son el IES Albarregas, Colegio Atenea, IES Emerita Augusta, Colegio Escolapias, IES Sáez de Buruaga, Colegio Salesianos , IES Eugenio Frutos, de Guareña y la Asociación Ara Concordiae.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.