iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

De 11 centros educativos

Más de 1.500 alumnos de Mérida clausuran el programa 'La Escuela adopta un monumento'

Las representaciones de “Por Todos los Dioses”, escrita y coordinada por el área de Educación del Consorcio, la representan más de 400 escolares.

21 mayo 2024

Más de 1.500 alumnos de 11 centros educativos de Mérida clausuran, este martes y miércoles, días 21 y 22, el programa 'La Escuela adopta un monumento' en el Teatro Romano de la capital extremeña.

En concreto, el Teatro Romano ha albergado la primera de las representaciones de 'Por Todos los Dioses', que se enmarca dentro del citado programa, promovido por el ayuntamiento, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) -, y que se incluye en la programación de actividades de Emerita Lvdica como actividad de arranque para las y los más pequeños de la ciudad.

Así pues, en total, durante estos dos días pasarán por el Teatro Romano más de 1.500 alumnos y alumnas de 11 centros educativos de la ciudad, ha señalado la delegada de Educación, Susana Fajardo.

"Se trata de un fin de fiesta por todo lo alto donde podremos ver la representación de esta obra de teatro a cargo de más de 400 alumnas y alumnos", ha destacado la edil.

La obra, se ha recuperado nuevamente para su representación en este acto y está escrita por el Área de Educación del Consorcio de la Ciudad Monuental, su director, Félix Palma, ha dado la bienvenida a todas y todos los niños participantes que abarrotaban este martes junto a sus familias las caveas del Teatro Romano emeritense.

"No puede ser de otra forma que el ayuntamiento esté aquí apoyando como parte organizadora junto con el CPR y el Consorcio un proyecto que lideramos y que provoca que nuestras niñas y niños quieran su ciudad y la respete", ha apuntado Fajardo ante los medios de comunicación presentes.

Un acto, el de la clausura, que se vincula al inicio de Emerita Lvdica y donde el alumnado emeritense volverá a tener protagonismo el próximo viernes con la celebración de la Nominatio y la Lavreatio en el Teatro Romano, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

A su vez, Fajardo ha reiterado su agradecimiento al Consorcio y a su Departamento de Difusión "trabajando con todos los centros, trabajando y adaptándose a todas las necesidades y particularidades de cada alumnado para que pudieran participar, porque es una actividad inclusiva", y ha destacado la participación de la Casa de la Madre.

Además, tanto Félix Palma como Fajardo han resaltado la figura de Manuela Honrado, precursora de esta actividad "un trabajo que realizó antes de jubilarse, impulsando para que La escuela adopta un monumento incluyera una obra de teatro adaptada por ella y que es de justicia reconocérselo a día de hoy".

"Una actividad que sirve para que la educación salga de las aulas, que Mérida sea una ciudad educadora y que las familias puedan disfrutar con los alumnos y alumnas", ha sentenciado Fajardo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.