iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Dentro de Emerita Lvdica

Una degustación popular repartirá en Mérida 1.000 vasos de vino romano de violetas

A partir de las 13:00 horas del sábado y organizado por Onda Cero, quienes se acerquen ataviados con indumentaria romana podrán disfrutar del mismo.

20 mayo 2024

Una degustación popular repartirá este sábado, 25 de mayo, en Mérida, un total de 1.000 vasos de vino romano de violetas en el marco de Emerita Lvdica a todas aquellas personas que acudan a la Plaza de España ataviados con indumentaria romana.

Así pues, el delegado de Turismo, Felipe González, y la directora de Onda Cero en Extremadura, María Ortiz, han presentado la I degustación gratuita de vino romano de violetas, que comenzará a las 13:00 horas.

En concreto, el edil ha recordado que este año Emerita Lvdica sigue creciendo y suma nuevas entidades que, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, aportan actividades lúdicas para la fiesta, como es el caso, en esta ocasión, de Onda Cero, a quien ha agradecido su propuesta y colaboración.

Se trata de realizar, por primera vez, una degustación popular del tradicional vino romano de violetas, una actividad que está entre "lo gastronómico y lo cultural" y en la que se recuerda uno de los vinos que se tomaban especiados en la época romana y que tiene a la población como protagonista.

En este sentido, el delegado ha recordado que, al igual que ya se ha consolidado la torrijada cofrade con la colaboración de Cope Mérida, se sigue dando pasos y esta vez, de la mano de Onda Cero, se arranca como experiencia inicial esta degustación popular, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

"Nuestro objetivo es seguir sumando participantes, ofrecer más actividades y que sean cada vez más empresas e instituciones las que de la mano del ayuntamiento formen parte de la mayor fiesta recreacionista de España", ha asegurado.

"VINO DE LA LOCURA"

Por su parte, la directora de Onda Cero, María Ortiz, ha señalado que la propuesta es la degustación de vino romano de violetas, el cuarto vino de las cenas romanas, el denominado "vino de la locura pues es el que tomaban los romanos antes de empezar la fiesta".

Para su elaboración, y con el fin de mantener la rigurosidad histórica, se ha contado con miembros de las asociaciones recreacionistas de Mérida, a quienes ha agradecido la colaboración en la elaboración de un vino del que se servirán 1.000 vasos a quienes se acerquen a la Plaza de España ataviados con indumentaria romana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.