iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

El alcalde de Mérida prevé que la Ciudad de la Infancia sea realidad "a finales de agosto"

Osuna apunta que "va a ser un espacio increíble, de 17.000 metros cuadrados, de los que "más de 5.000 van a ser de juegos recreativos para niños y niñas".

20 mayo 2024

Ep.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado este lunes que la 'Ciudad de la Infancia' que se está construyendo, ya cuenta con "muchas partes que están finalizadas", mientras que la instalación de juegos se realizará "en torno a la feria de Mérida, coincidiendo al final de agosto".

Así, Rodríguez Osuna ha confiado en que "se cumplan los plazos" ya que "las empresas también tienen sus tiempos", tras lo que ha reafirmado que "va a ser un espacio increíble, de 17.000 metros cuadrados, de los que "más de 5.000 van a ser de juegos recreativos para niños y niñas", ha dicho.

En ese sentido, "va a ser de las mayores áreas de España de juegos infantiles y por supuesto, la mayor de Extremadura, que es espectacular", ha reslaltado el alcalde de Mérida este lunes en una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

En cuanto al proyecto de una empresa china de instalar una fábrica de cátodos en Mérida, el alcalde ha señalado que "no han hecho ningún trámite todavía, ni ninguna solicitud de información previa" al Ayuntamiento de Mérida.

En cualquier caso, "confiamos, por supuesto, en el trabajo que realiza la Junta desde septiembre hasta ahora y esperamos que se traduzca", ha asegurado el alcalde de Mérida, quien ha apuntado que "a día de hoy no hay ninguna solicitud de ningún tipo de información por parte de esta empresa" al ayuntamiento.

Por otra parte, y a preguntas sobre el proyecto de azucarera que estaría previsto en la ciudad, Rodríguez Osuna ha señalado que "el empresario dice que sigue teniendo interés en llevarla a cabo, pero que está desarrollando su proyecto en Egipto y que hasta que no lo tenga a pleno rendimiento no quiere hacer otro tipo de inversión".

Ante esta situación, el alcalde de Mérida ha apuntado que "todo lo que era la reserva de espacios o las evaluaciones ambientales, si no han caducado estarán a punto de caducar", por lo que "o se renuevan o tendrán que iniciar nuevamente esa tramitación", ha dicho.

Rodríguez Osuna ha considerado que las administraciones deben "poner la alfombra a todas estas industrias que vengan a generar empleo y economía productiva y lo demás está en manos de los inversores, no en manos de los políticos", ha dicho.

TREN MADRID-LISBOA

Finalmente, y a preguntas respecto a la nueva fecha para el AVE Madrid Lisboa que se ha fijado para 2034, el alcalde de Mérida instado a diferenciar por un lado el AVE Madrid-Badajoz, que "ya es importante para nosotros", y que "parece ser que va mucho más rápido".

Por otra parte, "el tramo internacional" hasta Lisboa, "pues si tarda algo más que tarde, pero nosotros lo que necesitamos ya es tener una infraestructura ferroviaria digna y decente que conecte Mérida, o Badajoz en este caso, que es el final de la alta velocidad en el tramo extremeño, con Madrid, y eso parece ser que va mucho más rápido y es lo que nos interesa".

A partir de ahí, "cuando llegue la conexión internacional, pues llegará", ha señalado el alcalde de Mérida, quien ha recordado que en los últimos tiempos se han tenido "noticias muy buenas" entre las que ha citado la licitación de Mérida-Puertollano, o la renovación ferroviaria hacia el sur también con Zafra y con Sevilla.

También ha valorado que "está en remodelación y construcción" el tramo de entrada de la alta velocidad a Mérida, y ha confiado en que esto "sea un impulso más para poder traer más economía y más turismo a Extremadura, y en particular a Mérida", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.