festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Este fin de semana

La Asociación Folklórica de La Antigua de Mérida lleva su folklore a Albacete

El VII Festival de Folklore El Refajo está organizado por la Asociación de Folklore Raíces del Llano, con la colaboración de la Troya del Llano.

15 mayo 2024

La Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de Antigua de Mérida llevará este fin de semana su folklore a Albacete, donde participará en el VII Festival de Folklore El Refajo, que se desarrollará en el auditorio de la ciudad.

De cara a esta cita, esta agrupación emeritense mostrará “sus mejores galas” y hará un repertorio variado de toda Extremadura. Y es que uno de sus objetivos sigue siendo “seguir divulgando y mostrando el rico folklore extremeño, llevando el nombre de Mérida, Patrimonio de la Humanidad, por toda la geografía de España y de Europa”.

En concreto, el VII Festival de Folklore El Refajo está organizado por la Asociación de Folklore Raíces del Llano, con la colaboración de la Troya del Llano, y durante el mismo se homenajeará a Juan Carlos Tárraga Gallardo, folklorista de la localidad albaceteña.

Para la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de La Antigua de Mérida considera que los intercambios culturales “son enriquecedores”, ya que “se hace una convivencia y a su vez los grupos participantes se nutren unos de otros”.

Por ello, tal y como avanza en una nota de prensa, invitará a la Asociación de Folklore Raíces del Llano “en próximas fechas; en cuanto tengamos algún evento importante que organizar”. Y es que, “el folklore es como las plantas, sino se riega se marchita y se muere, nosotros no queremos que el folklore se muera, y mientras tengamos ilusión y fuerza no dejaremos de mostrarlo”, sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.