quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Raquel Nodar y Asociación Recreacionista Emerita Antiqva, Premios Agripa en su 3ª edición

Creados en 2022, tienen como objetivo reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido en la creación de Emerita Lvdica.

15 mayo 2024

Ya se conoce sobre quién y qué institución recaerán la tercera edición de los Premios Agripa que se conceden durante la celebración de Emerita Lvdica. Estos galardones, creados en el año 2022, tienen como objetivo reconocer la labor de personas e instituciones que han contribuido en la creación de este evento de recreación, manteniendo el rigor histórico y haciendo que ésta se convierta en un proyecto turístico y cultural consolidado referente en toda Europa, tal y como recordó este pasado martes el delegado de Turismo, Felipe González.

Así pues, en esta ocasión, la Junta de Gobierno Local ha acordado que la categoría individual recayera sobre Raquel Nodar Becerra, la Técnica de Museología y Difusión del Consorcio de la Ciudad Monumental; y en la categoría colectiva, en la Asociación Recreacionista Emerita Antiqva.

El acto de entrega de los galardones de esta tercera edición de los Premios Agripa se celebrará tras la tradicional ceremonia de 'Encendido del Fuego en Augusta Emérita' e inauguración oficial de la fiesta en el Templo de Diana, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

ASOCIACIÓN RECREACIONISTA EMERITA ANTIQVA

La Asociación Recreacionista Emerita Antiqva comenzó con su labor de investigar, recrear y difundir el conocimiento de la época romana de Mérida y su entorno en el año 2010, lo cual la convierte en la primera asociación recreacionista de la ciudad y que ha estado presente en todas las ediciones de Emerita Lvdica.

De esta manera, se ha querido reconocer el trabajo anual que realizan por esta festividad además del que realizan todo el año con actividades en Mérida; pero también en multitud de poblaciones que conservan restos romanos, para darles vida con sus recreaciones a partir del conocimiento de la cultura y costumbres romanas desde el punto de vista civil (arquitectura, pintura, escultura, gastronomía, religión etc.) y castrense (vestimenta, costumbre, armamento, etc.).

RAQUEL NODAR BECERRA

Por su parte, Raquel Nodar Becerra es Coordinadora del departamento de adecuación museográfica y difusión del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida desde el año 2017. Se le ha concedido el premio por ser promotora de este proyecto cultural; así como impulsora desde el inicio de la festividad que ha permitido ofrecer una oferta turística y cultural diferente, a través del rico legado romano.

De esta manera, los monumentos recuperan el uso que tuvieron hace más de 2.000 años, lo que permite "acercarlos al público con el rigor que una ciudad romana como Mérida merece", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.