premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Este sábado

La Farinato Race vuelve a Mérida con la participación de más de 500 deportistas

La salida y meta estarán en el Acueducto de los Milagros, llegando a la zona de los patos en la Isla y el Acueducto de San Lázaro acogerá zonas de castigo.

15 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (15/05/2024) | Actualizado: 15:54 (15/05/2024)

La Farinato Race vuelve a Mérida este sábado, 18 de mayo, a partir de las 16:00 horas en el entorno del Acueducto de los Milagros y el Parque de la Isla del Guadiana, donde se espera la participación de más de 500 deportistas.

Así lo ha avanzado este miércoles el delegado de Deportes, Toni Marín, durante la presentación de esta nueva edición de “una prueba apasionante, que comenzará con los farinatitos, con edades comprendidas entre 4 a 12 años, seguida de la categoría Family, iniciación y joven (con una carrera de 3 km) y por último, a las 19 horas la categoría élite, que es puntuable”.

En concreto, según sus palabras, se trata de una carrera de 19 obstáculos que la convierten “en un magnífico evento deportivo muy entretenido y novedoso”, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Los obstáculos son: muros naturales, alambradas, muro inclinados, equilibrio de suelo, subida de cuerda con paso por encima, volteo de rueda, puss and puss, monkey bars, subida de cuerda, gallinero, carga + brida, red suelo, balancÍn, peg board, tubos, alambrada eléctrica, anillas, pirámide y fuego.

LA PRUEBA ABSOLUTA TENDRÁ 7 KM. CON 19 OBSTÁCULOS

Por su parte, el director de Carrera, Rubén Morán, ha explicado que la prueba absoluta se realiza en un recorrido de 7 km. con esos 19 obstáculos, añadiendo que “venimos con una tanda de tarde, buscando la participación y el disfrute de la ciudadanía, tenemos una asistencia que demuestra que Mérida es potencialmente atractiva para el turismo deportivo, con más del 39% de participación de fuera de la Comunidad”.

Además, el responsable ha señalado que el 40% de participación es femenina “lo que demuestra que es un deporte igualitario”, y ha explicado el cambio de ubicación “buscando la fotografía del Acueducto de los Milagros que va a deleitar al participante y al de fuera”.

Cabe destacar que la salida y la meta estarán en la parte más norte del Acueducto de los Milagros, se llegará a la zona de los patos en la Isla y, en el Acueducto de San Lázaro serán las pruebas más duras en las denominadas “zonas de castigo”.

Por tanto, las inscripciones pueden realizarse hasta este viernes 17 a las 23:00 horas de la noche en https://farinatorace.es/inscripciones-farinato-race-merida-2024/ y el mismo sábado en las inmediaciones del Acueducto de los Milagros.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.