premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

El MNAR de Mérida celebra jornadas de puertas abiertas para festejar el Día de los Museos

Se podrán descubrir algunas de las disciplinas de la arqueología que han averiguado muchas de las cosas que se saben sobre el pasado de Augusta Emerita.

14 mayo 2024

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades, entre ellas jornadas de puertas abiertas el próximo sábado y el domingo, días 18 y 19 de mayo, de 12:00 a 13:45 horas.

En dichas jornadas de puertas abiertas se podrán descubrir algunas de las distintas disciplinas de la arqueología que han permitido averiguar muchas de las cosas que se saben sobre el pasado de Augusta Emerita.

En esta ocasión, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema 'Museos para la educación y la investigación', y el centro museístico emeritense reflexiona sobre el concepto "educar para investigar" e "investigar para educar", con una serie de actividades dirigidas a diferentes públicos.

Asimismo, se desarrollará un taller de numismática titulado 'Descifrando monedas', con el que los participantes descubrirán toda la información que pueden aportar las monedas de los romanos, y cómo son estudiadas en la actualidad.

Se trata ésta de una actividad dirigida a alumnos del Ciclo de Educación Secundaria y Bachillerato, y que se desarrolla durante toda esta semana, entre el 14 al 17 de mayo a las 12:00 horas bajo inscripción previa en programadifusion.museomerida@gmail.com

También se presentará el proyecto 'Realidad aumentada en el MNAR: investigación, interpretación y difusión del Grupo de Eneas', el próximo sábado, día 18, a las 11:00 horas, según informa el museo emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, y con motivo también de la Noche de los Museos, el próximo sábado, día 18, a partir de las 21:30 horas habrá una apertura extraordinaria nocturna del Museo Nacional de Arte Romano con talleres activos por parte de la Asociación Recreacionista Ara Concordiæ, que mostrará diferentes momentos, aspectos y modos de vida de los romanos y las romanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.