quiron salud
  • |
Región Digital

Son 230 votantes más que en los últimos comicios

Casi 47.100 emeritenses están llamados a las urnas por las elecciones europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo contarán con 73 mesas electorales repartidas en 23 colegios y centros de la ciudad.

13 mayo 2024

Un total de 47.096 personas están llamadas en Mérida a las urnas el próximo 9 de junio con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo, y para las cuales este lunes se han sorteado en el consistorio de la capital extremeñas las mesas electorales.

Así pues, tal y como ha señalado la delegada municipal de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, para el Ayuntamiento es "importante" que todas las personas puedan tener acceso a realizar su proceso de votación "con todas la garantías".

Así pues, el número total de electores asciende a 47.096 (lo que supone 230 votantes más que en las anteriores elecciones europeas), y de los cuales 22.635 son hombres y 24.461 mujeres.

En el sorteo se han designado, por medio de un procedimiento informático, a los presidentes y presidentas y vocales de las 73 mesas que habrá en la ciudad organizadas en 41 secciones y 23 colegios electorales.

A su vez, cada mesa está compuesta por un presidente y dos vocales, haciendo un total de 219 personas titulares. Además, también han sido designados los 438 suplentes, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

"Cada uno de los designados contará con siete días para poder presentar una excusa o impedimento enfundado que no le permita presentarse a la mesa electoral", según ha explicado la secretaria general, Mercedes Ayala.

Al mismo tiempo, la responsable ha añadido que "no es apto cualquier motivo y está sujeto a valoración del comité de la Junta Electoral de Zona".

Cabe destacar que esta comunicación se podrá realizar a través de un proceso telemático reflejado en la carta de comunicación o a través de un escrito a la Junta Electoral de Zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.