premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Ciclo de conferencias presenta investigación de científicos del Instituto de Arqueología

Trabajos de investigación realizados por científicos del Instituto de Arqueología de Mérida, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

09 mayo 2024

Además, el ciclo de Conferencias tiene como objetivo fomentar la investigación tanto en Extremadura como en el resto de la arqueología peninsular. Algunas de las intervenciones se centrarán en el yacimiento emeritense y otras, sin embargo, abarcarán otros estudios vinculados con la comunidad autónoma.

Se trata, así, del Ciclo de Conferencias del Instituto del Arqueología, que tendrá lugar todos los miércoles a las 20,00 horas en el Liceo de Mérida hasta el próximo 26 de junio, y a cuya apertura ha asistido la pasada tarde la teniente de alcalde de Mérida, Carmen Yañez.

La primera ponencia de este ciclo ha corrido a cargo del catedrático emeritense, Ángel Ventura Villanueva, y basaba sobre 'El nacimiento de la colonia Augusta Emérita (21 de abril del año 24 a.C.)'.

Durante su intervención Yañez ha agradecido a la organización porque normalmente este tipo de conferencias se hacen en el Consorcio, en el Museo o en la universidad, en otro tipo de estamentos que están más habituados a este tipo de eventos.

"Por ello, es de agradecer, porque pocas asociaciones de ocio y culturales como el liceo toman esta iniciativa y lo hacen con tanta profesionalidad y con tanta delicadeza", ha destacado.

Junto con ello, ha indicado que, "sobre todo, queremos agradeceros y animaros para que sigáis teniendo estas inquietudes; porque como podemos ver en el día de hoy no solamente se acercan los y las mayores a estas conferencias, sino que también la gente joven participa y eso es un orgullo".

Además, reconoce que emeritenses que como Ángel Ventura Villanueva realicen sus trabajos e investigaciones en la ciudad, hacen que este tipo de conferencias tomen "mayor relevancia".

Yáñez espera que el proceso de recuperación que se va a acometer en todo el atrio de la Plaza de Santa Eulalia y de las Freilas, "siga enriqueciendo a la ciudad y poniendo en valor su patrimonio", una acción que está realizando el ayuntamiento junto con el CSIC y al Gobierno de España.

Y, ha resaltado que este año con el año eulaliense se tiene la oportunidad de rememorar toda esa época de la historia de Mérida y que no solamente lo hagan los ciudadanos, sino de todos los puntos de España y también a nivel internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.