quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

La música se vuelve a convertir en protagonista de las noches de la Feria del Libro Mérida

Los conciertos se celebrarán todos los días en el Templo de Diana a partir de las 22:00 horas, excepto el domingo, que será a las 21:15 horas.

07 mayo 2024

Los conciertos que, tras la presentación principal de cada jornada, se celebran en el escenario del Templo de Diana como broche final, se han convertido en "referente" de la Feria del Libro de Mérida, junto a las presentaciones de publicaciones, talleres y otras actividades que se programan año tras año.

Así pues, de cara a la edición XLIII de la cita con las letras en la capital extremeña, los conciertos, que serán a las 22:00 horas, excepto el del domingo que dará comienzo a las 21:15 horas, comenzarán este miércoles, 8 de mayo, tras la presentación de la escritora Clara Sánchez, con ‘Recital (+34) ESPAÑA’ a cargo de Samino Dúo y Rubén Lanchazo.

En concreto, se trata de un espectáculo en el que se podrán escuchar tonadillas de Granados, canciones populares de Falla o el homenaje a Falla de Kovács. Un espectáculo traslada al espectador a sus raíces y al que no le falta picaresca, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Ya el jueves, 9 de mayo, tras la presentación del libro de José Luis Gil Soto, llegará el turno del Jazz con el concierto ‘Rafa Prieto Jazz Quartet’, Músico emeritense de formación en principio autodidacta basada en el rock y el jazz.

También asiste en 1997 y 1998 al Seminario Internacional de Jazz de Sedaví (Valencia) donde imparten masterclass músicos como Kurt Rosenwinkel, Perico Sambeat, Bruce Barth y Jorge Pardo, entre otros. Esta formación se nutre del repertorio de standards de jazz americano de todas las épocas así como de algunos temas de The Beatles, Paul McCartney, Eric Clapton o King Crimsom llevados al terreno y la sonoridad del cuarteto de jazz.

De cara al viernes, 10 de mayo, tras la presentación del libro de Andrea Longarela, amenizará la noche del joven cantante extremeño Xisko Durán con un estilo propio en el que el pop y el aire flamenco se abrazan.

Ya el sábado, tras la presentación del libro de Reyes Monforte, se celebrará el concierto ‘Una noche en La Habana’ con Bernáldez Latin Jazz Orchestra. Fundada en 2010 por el Pianista, Profesor y Director Musical José Manuel Bernáldez.

Integrada por 8 músicos profesionales extremeños y cubanos para hacer llegar a todo tipo de públicos los Grandes Éxitos del Jazz Latino y La Música Cubana como hacían Grandes Orquestas como La Sonora Matancera, La Failde o La Orquesta Aragón, entre otras.

En estos años han consolidado una dilatada trayectoria artística que destaca por el Éxito de crítica y público en sus Conciertos y Giras de Teatros, Auditorios y Salas de Conciertos Nacionales, además de sus actuaciones a Bordo del Tren de Lujo Al Andalus, Series de TVE y Películas del Cine Español.

“Una Noche en La Habana” es un Viaje Musical al más puro estilo tradicional de los años 50 y 60 en Cuba donde el conguero y cantante, natural de La Habana, Samuel Aguilera, os guiará a través de las historias y anécdotas curiosas del repertorio y sus autores.

Ya por último, y como clausura de la Feria del Libro, el domingo 12 de mayo, a las 21:00 horas, la Banda Municipal de Música, dirigida por Pilar Vizcaíno, pondrá el broche de oro a esta XLIII edición de la Feria del Libro, concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.