quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Mérida cierra abril con 161 parados menos que hace un año, rozando la barrera de los 5.000

El Gobierno local va a seguir impulsando políticas públicas que generen empleo, que es "la mejor política pública en la que un gobierno puede invertir".

06 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (06/05/2024) | Actualizado: 16:29 (06/05/2024)

Ep.

El número de desempleados registrados en Mérida en abril se situó en 5.027, lo que se traduce en un descenso de 105 personas respecto a marzo y de 161 en comparación con el mismo mes de 2023.

El portavoz del equipo de gobierno local, Julio César Fuster, ha señalado que los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo "demuestran sistemáticamente una tendencia de reducción del desempleo en la ciudad", lo cual "siempre es una buena noticia".

Fuster ha apuntado que, pese al descenso, el equipo de gobierno municipal "no se conforma, no se resigna" a continuar en la reducción de la lista del paro continuando con el impulso de políticas públicas que generen empleo, que es "la mejor política pública en la que un gobierno puede invertir".

El concejal ha destacado que esta cifra de desempleados es inferior a la que había en 2015, cuando el PSOE llegó al gobierno municipal, a pesar de que en este tiempo han crecido tanto el padrón como la población activa de una ciudad que "sigue creciendo", por lo que son datos de paro "muy optimistas" que vienen a reforzar, por un lado, las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de España y las del propio ayuntamiento.

"La política de inversión que hace este equipo de gobierno en todo lo que tiene que ver con inversiones en actividades culturales, actividades deportivas, obras, etcétera, está reforzando el empleo en la ciudad de Mérida", ha aseverado Julio César Fuster.

Unas políticas que "están dando sus resultados" por lo que, el equipo de gobierno va a "continuar" con esta hoja de ruta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.