premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Sala Trajano de Mérida programa una tragicomedia sobre el Alzheimer y una comedia familiar

Las entradas se pueden reservar vía correo electrónico y se podrán retirar en la taquilla los días 3, 4 y 5 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 horas.

02 mayo 2024

La Sala Trajano de Mérida continúa con su programación y este fin de semana pone en cartel dos obras para atender los gustos de todos los espectadores. Así pues, este sábado, 4 de mayo, a las 21:00 horas, Miguel Caiceo, Manolo Medina y Melu pondrán en escena 'En el baúl de mis recuerdos', una tragicomedia sobre la enfermedad del Alzheimer.

Ya el domingo, día 5, a las 18:30 horas, la compañía Café de las Artes representa la obra 'Katia the Cat', una comedia familiar nacida de la imaginación infantil con toques de clown contemporáneo.

En cuanto a la primera de las citas, 'En el baúl de mis recuerdos' es una obra que hace reír y emocionarse a la vez al público, un espectáculo en clave de humor y amor sobre la experiencia personal de alguien con un familiar con Alzheimer. Esta enfermedad acabó con la memoria de un padre, pero no con su sonrisa.

'En el baúl de mis recuerdos' está interpretada por Miguel Caiceo, Melu y Manolo Medina, quien también firma la dirección, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

AVENTURA IMAGINADA POR UNA NIÑA Y UN NIÑO

Mientras, el domingo, a las 18:30 horas, la compañía Café de las Artes teatro pone en escena 'Katia the Cat', una aventura imaginada por una niña y un niño, Sué y Nilo Londoño Trueba, teatralizada por la dramaturga Patricia Rodríguez e interpretada por Alicia Trueba y Xandra Gutiérrez, que propone una divertida puesta en escena con toques de clown contemporáneo fruto de la dirección de Javier Ariza y las canciones originales compuestas por Cristian Londoño.

'Katia the Cat' es una gata detective privada que vive en el Mundo Gato, en la ciudad de Catburgo. Una mañana Catburgo se despierta conmocionada por la desaparición de las 'Gemas de Poder' del Templo de las diosas gato Panterian y Florai. Fofín, el recogebasuras de la ciudad, afirma haber visto a dos ratones huyendo con el botín al anochecer. ¿Estará la maléfica Dra. Chigüiro detrás de todo esto? Con la ayuda de su fiel asistente Ramón Pumita, 'Katia the Cat' deberá embarcarse en una trepidante aventura para salvar el Mundo Gato.

Es una obra que combina teatro de texto, coreografía, acrobacia, manipulación de objetos, magia y música.

ENTRADAS

Cabe destacar que las entradas se pueden reservar vía correo electrónico y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 3, 4 y 5 de mayo en horario de 11:00 a 13:00 horas; mientras que el horario de tarde será de 19:00 a 21:00 horas para el viernes y el sábado y de 16:30 a 18:30 horas para el domingo.

Finalmente, las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.