premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

En Mérida, más de 500 deportistas participarán el 11 de mayo en el IX Circuito Music Run

Compromiso con la sostenibilidad de la organización, por el que han realizado una alianza estratégica con el 'Proyecto Libera, Unidos contra la Basuraleza

30 abril 2024

Más de 500 deportistas participarán el próximo sábado, 11 de mayo, en Mérida, en el IX Circuito Music Run, que comenzará a las 20,00 horas con salida y meta en el Acueducto de los Milagros.

Se trata de una prueba que se desarrolla en el entorno monumental y natural de la ciudad, que dará comienzo a las 20,00 horas con la salida de los infantiles de 4 y 5 años, seguidos los de 6 a 8 años y los de 9 a 12 años con carreras de 400, 600 y 800 metros, respectivamente.

Ya a las 20,30 horas se dará la salida a los adultos con un recorrido de 7 kilómetros, quie discurrirá por las zonas verdes del río Guadiana, pasando por el Puente Romano y, como novedad, están a la espera de permiso para poder entrar en la Alcazaba.

La llegada a Mérida del IX Circuito Music Run ha sido presentada este martes por el delegado de Deportes, Toni Martín, y el organizador José María Vargas, quiénes han resaltado que la inscripción finaliza este jueves, 2 de mayo.

En su intervención, el delegado de Deportes ha destacado que se trata de una carrera "divertida, en la que todo el mundo tenga cabida, no sólo para corredores más experimentados, sino para todo tipo de público, eminentemente familiar, porque cuenta con valores como la solidaridad, la inclusión, el respecto a la naturaleza, etc".

Por su parte, José María Vargas ha explicado que la Music Run es un proyecto de la Diputación de Badajoz que se inició en el año 2016 y que consta de cinco pruebas que se celebran en otras tantas localidades.

Además, ha añadido que el objetivo es "ser una carrera diferente, una prueba apta para todo tipo de corredores, un evento divertido donde todo el mundo tiene cabida, pensado para el disfrute tanto de corredores experimentados, como para aficionados al running".

Así, Vargas ha resaltado el "compromiso con la sostenibilidad" de la organización, por el que han realizado una alianza estratégica con el 'Proyecto Libera, Unidos contra la Basuraleza', que incluirá "acciones relacionadas con la sostenibilidad de los entornos, así como la formación e información medioambiental de voluntarios, organizadores y participantes en todos nuestros eventos".

En este sentido ha señalado que los dorsales serán de papel reciclado y además se dispondrá de un lugar específico para los corredores que quieran depositar su dorsal allí para poder volverlo a reciclar y utilizar de nuevo, puedan hacerlo.

Además, todos los trofeos y medallas son de madera reciclable y cuentan con premios en metálico para incentivar la participación en la categoría absoluta de 150, 100 y 50 euros, para los tres primeros.

De momento, no está cerrado el plazo de inscripción, aunque la organización prevé alcanzar los 500 inscritos en adultos y más 200 niños y niñas.

La inscripción es de siete euros, de los que una parte irán destinados a Cruz Roja y a cada corredor se le entregará un 'kit del corredor' con camiseta, agua y otros productos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.