festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Emerita Lvdica calienta motores con una sesión formativa en cocina romana

Correrá a cargo de Pilar Caldera, el lunes, en la Sala Decumanus. Las personas que lo deseen podrán asistir, a las 17:30 horas, hasta completar aforo.

24 abril 2024

La gastronomía romana centrará un taller de cocina que se celebrará el próximo lunes, 29 de abril, en Mérida, en el marco de la próxima celebración de XIV Emerita Lvdica.

En concreto, este evento, que tendrá lugar en la Sala Decumanus y se desarrollará siguiendo el libro de Apicio, "trasladará a los saberes y sabores y a una forma de entender los Convivia que aún perduran", según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Esta formación y asesoramiento gratuito en cocina romana correrá a cargo de Pilar Caldera, una de las precursoras de Emerita Lvdica, Nundinae, Emeritalia y conservadora emerita del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

Según señala, el sibaritismo de Apicio era tal que se dice que para conseguir mejor sabor en las carnes, engordaba los cerdos con higos secos, les daba vino con miel y los mataba por sorpresa para extirpar su hígado en las mejores condiciones para su gusto.

Por tanto, los interesados en participar en esta actividad y conocer más anécdotas del mundo romano, cocineros, recreacionistas, sibaritas, aficionados de la cocina, alumnos tendrá que acudir el próximo lunes, a las 17:30 horas, hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.