premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Alumnos Escuela Barraeca III asisten al taller '¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?'

Han obtenido información sobre cómo ahorrar en sus facturas de la luz formado una comunidad energética y los requisitos necesarios para su instalación.

23 abril 2024

La delegada de Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha visitado el primer taller de '¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? Las comunidades energéticas' del programa formativo Hémera que se ha realizado este martes en la Escuela Profesional Barraeca III.

En este programa formativo, los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional han obtenido información sobre cómo ahorrar en sus facturas de la luz formado una comunidad energética y los requisitos necesarios para su instalación a través de paneles solares fotovoltaicos sin tener que realizar obras en sus tejados, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Esta acción formativa se encuentra destinada a que conozcan los principales aspectos de las comunidades energéticas: su funcionamiento y las partes de una instalación fotovoltaica, el autoconsumo colectivo, las ayudas públicas existentes, los puntos de recarga para vehículos eléctricos, la compra directa de energía por parte del Ayuntamiento, el almacenamiento de energía con baterías virtuales y como bajar hasta casi cero la factura de la luz, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.