premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Hasta el 19 de mayo

El cuadro 'El triunfo de David' de Nicolás Poussin se expone en el MNAR de Mérida

Es una de las 18 ciudades españolas, la única extremeña, que podrá disfrutar durante un mes de una de las obras pictóricas más importantes de El Prado.

23 abril 2024 | Publicado : 17:04 (23/04/2024) | Actualizado: 19:17 (23/04/2024)

El cuadro 'El triunfo de David' de Nicolas Poussin, perteneciente a la colección pictórica del Museo del Prado, ya se encuentra expuesto en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, en el que permanecerá hasta el próximo 19 de mayo dentro del proyecto 'El arte que conecta'.

Así pues, la delegada de Museos del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, ha asistido a la inauguración de la exposición, que se enmarca dentro de una iniciativa del Museo del Prado en colaboración con Telefónica y que consiste en sacar obras cumbres de la mayor pinacoteca del mundo por la geografía española para seguir celebrando el bicentenario de El Prado.

Por tanto, Mérida es una de las 18 ciudades españolas, la única extremeña, que podrá disfrutar durante un mes de una de las obras pictóricas más importantes del Museo Nacional del Prado, según informa en una nota de prensa el Consistorio de la capital extremeña.

En concreto, 'El triunfo de David', de Nicolas Poussin es un óleo sobre lienzo del año 1.630 de 100 x 130 centímetros y con su exposición fuera de su museo pretende fomentar la "conexión" de personas y sociedades a través de la cultura y subrayar que los fondos del Prado "forman parte de la memoria y el patrimonio común de todos los españoles".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.