premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Vox pide "expulsión inmediata" de todos los "inmigrantes ilegales" del albergue de Mérida

Alerta que "se está trasladando esa inseguridad, esos problemas de dentro del centro", en el que se producen "continuas peleas", a las calles de la ciudad.

23 abril 2024

Ep.

El Grupo Parlamentario Vox Extremadura ha reclamado este martes la "expulsión inmediata" de todos los inmigrantes ilegales que se encuentran alojados en la actualidad en el albergue de Mérida, así como el cierre de este centro.

Así lo ha avanzado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle, en rueda de prensa este martes en Mérida, en la que ha alertado de que "se está trasladando esa inseguridad, esos problemas de dentro del centro", en el que se producen "continuas peleas", a las calles de Mérida, ha dicho.

En su intervención, Fernández Calle ha recordado que el pasado año, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ofreció a Pedro Sánchez "la ciudad de Mérida para traer inmigrantes. No ofreció su casa, ofreció la ciudad", y desde entonces, el Gobierno "ha trasladado a 900 ilegales al albergue de la ciudad".

Fernández Calle ha apuntado que ya entonces, el diputado de Vox Ángel Pelayo "advirtió de que dicho traslado podría causar una situación de inseguridad", unas declaraciones que le valieron una denuncia por delito de odio, "que presentó el PSOE, que, por supuesto, no tenía ningún tipo de viso de llegar a ningún puerto", ha señalado.

Esta denuncia "ha quedado absolutamente archivada", ha aseverado el portavoz parlamentario de Vox, quien ha alertado de que los 900 inmigrantes que se encuentran en el albergue de Mérida, "han empezado, como nosotros vaticinamos en aquel momento, a generar, primero, problemas dentro del albergue, con continuas peleas", así como "una inseguridad absoluta, no solo para ellos mismos, sino para los trabajadores", ha señalado.

A esto se une que "se están produciendo últimamente expulsiones de los inmigrantes que más problemas generan dentro del centro", lo que está provocando que "se está trasladando esa inseguridad, esos problemas de dentro del centro, a las calles de Mérida", ha alertado Fernández Calle.

El portavoz de Vox ha lamentado además que "estas personas, dirigidas por asociaciones ideológicas que viven de esta inmigración ilegal realmente, han empujado a estas personas a manifestarse en varias ocasiones en la Plaza de España o en las puertas del centro", por lo que ha considerado que "están utilizando a estas personas en beneficio propio, pidiendo papeles para todos y pidiendo muchos más recursos económicos, fundamentalmente".

Ante esta situación, Fernández Calle ha calificado "del todo inmoral que se concedan a personas que han entrado de manera ilegal en nuestro país esos papeles y esa regulación, cuando hay otras personas que han hecho ese viaje conforme a la ley", lo que a su juicio supone "un agravio comparativo absolutamente inadmisible".

Por todo ello, y "antes de que ocurra cualquier tipo de desgracia en la ciudad y dentro del centro", el Grupo Parlamentario Vox ha reiterado su petición de "expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales, de todas las personas que han entrado de manera ilegal y que actualmente están en el albergue de Mérida".

También reclaman que "no se regularice la situación de ninguno de ellos por el agravio que significaría" con aquellos que "sí han hecho ese camino de manera legal", ha resaltado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, quien ha reclamado además el "cierre inmediato de este centro y que se eliminen y no se vuelvan a dar subvenciones a las asociaciones que, desgraciadamente, están haciendo de la situación de estas personas su modo de vida, su modus vivendi", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.