premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Por tercera vez

Ayuntamiento Mérida y COADE renuevan convenio para tener a personal formación en prácticas

Ven "muy importante" la relación con el Colegio de Arquitectos de Extremadura, ya que esta entidad participa en muchos proyectos urbanísticos municipales.

23 abril 2024 | Publicado : 12:21 (23/04/2024) | Actualizado: 17:51 (23/04/2024)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el decano del Colegio de Arquitectos de Extremadura (COADE), Juan Antonio Ortiz Orueta, han renovado este martes, por tercera vez, el convenio de un año, prorrogable a uno más, para la contratación en formación en prácticas de un profesional que desarrollará su labor en el Ayuntamiento durante un año prorrogable a otro más.

Así pues, tras la firma del acuerdo, el primer edil emeritense ha destacado que para el Consistorio "muy importante la relación con el Colegio de Arquitectos de Extremadura, ya que, aparte de la firma de este convenio, esta entidad participa en muchos proyectos urbanísticos municipales”.

En este sentido, el máximo regidor de la capital extremeña ha señalado que esta colaboración, no se circunscribe únicamente al “diseño de muchos concursos de ideas, de muchos pliegos y de muchas actuaciones” y es que, a su juicio, "su opinión aporta al equipo técnico de urbanismo del Ayuntamiento de Mérida claridad sobre cuestiones, tendencias o nuevas oportunidades".

Por su parte, el Decano del COADE ha explicado que "no se trata de prácticas durante la realización de los estudios de Arquitectura, sino que el personal que realice su labor en prácticas en el Ayuntamiento deberá haberse titulado en los últimos cinco años”, la beca va destinada a jóvenes arquitectos y arquitectas para que les ayude a la hora de desempeñar sus funciones laborales.

En este sentido, según informa el Consistorio emeritense, Ortiz ha valorado la renovación de este convenio que posibilita que jóvenes arquitectos tengan la oportunidad de conocer la Administración local de primera mano en un ayuntamiento donde el urbanismo es tan complejo como en Mérida”.

Un convenio que, a su entender, llega en un momento "especialmente sensible porque está en revisión el Plan General de Ordenación Urbana, con lo que cree que es una oportunidad única para crear una cantera de futuros arquitectos con una base de conocimiento del ámbito de la administración local y del urbanismo en relación con la arquitectura”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.