festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Pepe Valero presentará este jueves en Mérida su novela 'Apócrifos y quimeras'

Diplomado por la London International Film School, ha sido guionista en RTVE durante trece años, autor y productor de varios documentales.

22 abril 2024

El guionista y productor de documentales Pepe Valero presentará este próximo jueves, 25 de abril, en Mérida su novela titulada 'Apócrifos y quimeras', a las 19:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Juan Pablo Forner.

En concreto, Valero es diplomado por la London International Film School y ha sido guionista en RTVE durante trece años. Autor y productor de varios documentales, actualmente trabaja en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Asimismo, es utor de dos libros de viajes, en concreto, El legado de Alejandro Magno y Viaje a la Antártida (Planeta 2010). Finalista del I concurso de guión Alma-Versión Española (Dos más Una no son tres).

También ha traducido The Matisse Stories de A. S. Byatt, y Vagabundo por París y Londres, de G. Orwell, y es autor del libro de relatos Sinsabores (Congé 2023), según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En la obra, Jerónimo, un periodista con veleidades de investigador, tratará de esclarecer un misterio oculto durante siglos en las entrañas de una mina. Pero sus loables intentos por sacar la verdad a la luz se verán obstaculizados por sus propios deseos. La eterna lucha entre el deber y el placer es el hilo conductor de esta pequeña odisea manchega.

Esta novela, dentro de otra novela, relata a través de un juego de espejos, la vida de un pícaro de nuestros días, un tipo con traje de héroe que se convierte de la noche a la mañana en villano, pese a todos sus buenos propósitos.

Finalmente, la novela tiene como protagonista a un sevillano, Mateo Alemán y desarrolla un episodio poco conocido en la vida del autor del Guzmán de Alfarache como es el encargo por parte de Felipe II de interrogar a los forzados en la mina de Almadén a finales del Siglo XVI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.