festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La música regional, nacional e internacional llega a lugares emblemáticos de Mérida

Debido a las lluvias previstas este sábado, las actuaciones del Templo de Diana y la Plaza España se trasladarán al C.C. Alcazaba y al Teatro María Luisa.

19 abril 2024 | Publicado : 13:30 (19/04/2024) | Actualizado: 16:39 (19/04/2024)

Conciertos y 'showcases' (actuaciones de 25 minutos) de artistas extremeños, nacionales e internacionales recalan este fin de semana en algunos puntos emblemáticos de Mérida, como el Templo de Diana, la Plaza de España o el Teatro María Luisa, dentro de las VIII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM).

En concreto, esta cita musical que reúne a distintos agentes del gremio musical como productores, empresas, festivales, 'managers' y músicos fue inaugurada este pasado jueves en el Teatro María Luisa y finalizará este sábado 20, según recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta ocasión, el espectáculo inaugural fue 'Porrina de Badajoz. Un Marqués, gitano y de Badajoz', obra con la que se ha homenajeado al centenario de José Salazar Molina, el Porrina.

En palabras del delegado de Cultura, Antonio Vélez, "esta obra supuso el cierre de un ciclo que se abrió el año pasado con el Festival Universal de Flamenco para las leyendas del flamenco de Extremadura".

Así pues, el edil también ha señalado que "Mérida tiene un fin de semana muy intenso, cargado de la mejor música internacional, nacional y extremeña en directo y en lugares emblemáticos".

PROGRAMACIÓN

De hecho, entre las actividades previstas en la programación, el público podrá disfrutar este viernes, 19 de abril, de diferentes 'showcases' en el Templo de Diana, tres durante la mañana y cinco durante la tarde en horario ininterrumpido desde las 18:45 horas hasta las 00:00 horas.

Además, habrá una mesa de debate sobre 'Nuevas formas de promoción musical' en el Teatro María Luisa, y se entrevistará a SET Mondo Sonoro, también en el teatro, a las 18:30 horas.

No obstante, la previsión de lluvia para este sábado ha obligado a cambiar de ubicación las actuaciones programadas al aire libre, en concreto en el Templo de Diana y en la Plaza de España, y que se trasladarán al Centro Cultural Alcazaba y al Teatro María Luisa.

Así pues, a las 9:00 horas, se emitirá desde el Alcazaba, en directo, el programa de RNE El Gran Quilombo, con Consol Sáenz. En este mismo espacio tendrán lugar las actuaciones de A Cantadeira, a las 14:15 horas; Burgim, a las 18:45; Bolsa de Moscas, a las 21:15; y Cosmic Wacho, a las 22:45.

Por su parte, en el María Luisa actuarán Monalisa, a las 12:30 horas Os Sabugueiros, a las 13:30; Adhara & Ritman, a las 18:00; Mabel Flores, a las 20:30; y Ra di spina, a las 22:00 horas.

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.