festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La Biblioteca Municipal de Mérida organiza varias actividades con motivo del Día del Libro

Regalarán libros a los 100 primeros usuarios que acudan al centro en su horario habitual y celebrarán un encuentro literario con Jesús Sánchez Adalid.

19 abril 2024 | Publicado : 12:04 (19/04/2024) | Actualizado: 12:45 (19/04/2024)

La Biblioteca Pública Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida regalará publicaciones y celebrará un encuentro literario con Jesús Sánchez Adalid como actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro.

Así pues, el próximo martes, 23 de abril, comenzará la jornada con un obsequio de libros a los ciudadanos, en concreto cien de las publicaciones patrocinadas por el Ayuntamiento de Mérida para obsequiar a los usuarios y visitantes que acudan a la Biblioteca ese día en su horario habitual.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará un encuentro con el escritor Jesús Sánchez Adalid que hablará de su especial investigación para escribir su novela titulada 'Una luz en la noche de Roma', que trata sobre un hecho histórico ocurrido en el hospital de la isla Tiberina de Roma durante la ocupación nazi de Italia en la Segunda Guerra Mundial.

El acto literario contará con la participación de tres jóvenes de la Academia Isadora que interpretarán tres variaciones de las obras de ballet clásico, La muerte del cisne, Coppelia y Vestalka del ballet Paquita, respectivamente, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por último, del 22 al 29 de abril habrá una muestra literaria en la sección de adultos para homenajear al libro, a Miguel de Cervantes y a William Shakespeare. La muestra expositiva recoge una amplia selección de libros de ambos autores para fomentar la lectura de los más grandes escritores de la literatura española e inglesa. También habrá publicaciones que ensalzan la importancia del libro en los libros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.