festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El Paseo de Roma de Mérida albergará el Mercado de las Flores del 25 al 27 de abril

Se pondrán a la venta más de un centenar de variedades de plantas de temporada y productos relacionados con la jardinería y los huertos.

19 abril 2024 | Publicado : 12:06 (19/04/2024) | Actualizado: 19:04 (19/04/2024)

La primera edición del Mercado de las Flores tendrá lugar en Mérida del 25 al 27 de abril, en horario de 10:00 a 21:00 horas, en el Paseo de Roma. En concreto, se trata de un evento organizado por la empresa multinacional Leroy Merlin, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Así lo ha destacado este viernes, durante una rueda de prensa el delegado de Turismo, Felipe González, acompañado por responsables del departamento de jardinería de Leroy Merlin, quienes han presentado este evento.

Según sus palabras, el Consistorio, con esta acción, “viene a dinamizar la ciudad, más allá de vender sus productos en tiendas, acercándolos a la ciudadanía, un evento que pretende, en un futuro, que sea participativa con todas las floristerías de la ciudad”.

Así pues, durante estos días, diferentes puestos expondrán sus artículos a la venta, donde se podrá encontrar una extensa variedad de plantas de interior y exterior (verdes, colgantes, carnívoras etc.), así como una amplia gama de flores de primavera, útiles de jardinería y una variedad de productos para su cuidado.

Además, durante la celebración del Mercado, se se realizarán 2 talleres para público adulto, y 1 para público infantil con inscripción previa y capacidad para 15 participantes, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Uno de ellos será de instalación de riego en el que se enseñará a los participantes a instalar un sistema de riego perfecto para el cuidado de tus plantas, y otro de minihuerto en el que se ofrecerán algunas claves para montar un minihuerto con plantas aromáticas en casa, así como el proceso que conlleva plantar y cultivar para después usarlo en la cocina.

Por último, el taller infantil se destinará a cómo hacer un muñeco con pelo de pasto de manera que las personas participantes se lleven un muñeco para cuidar y mimar, regándole y cortar su pelo.

Cabe destacar que toda la información e inscripciones aparece recogida en la web de Leroy Merlin -www.leroymerlin.es-.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.