quiron salud
  • |
Región Digital

Del 14 al 18 de agosto en el Teatro Romano

Anabel Alonso vuelve al Festival de Mérida encabezando el elenco de Tiresias

El reparto de la obra se completa con Carlos Beluga, Alfredo Noval, Ana Fernández, Carlota Ferrer, Paula Mendoza y Alberto Velasco.

04 abril 2024 | Publicado : 12:10 (04/04/2024) | Actualizado: 18:22 (04/04/2024)

La actriz Anabel Alonso se incorpora a la 70ª edición del Festival de Mérida protagonizando la producción Tiresias, de Joan Espasa, José Manuel Mora y Carlota Ferrer y coproducida por el Festival de Mérida y Draft.inn Producciones.

En esta ocasión, la intérprete vasca encarnará entre el 14 y el 18 de agosto sobre el escenario del Teatro Romano al adivino griego Tiresias, en un viaje por la larga vida del mito, que narrará en primera persona su vida y los conflictos bélicos y familiares a los que se tuvo que enfrentar para mantener el orden de las ciudades.

Así pues, la actriz sustituye en el papel a Eusebio Poncela, que finalmente no podrá estar en el montaje "por motivos profesionales", tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

La participación de la actriz en Tiresias supone su regreso al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ya que formó parte del elenco de 'El eunuco', que se representó en el Teatro Romano en 2014 y en la extensión de Medellín en 2015.

De este modo, según la propia actriz, interpretar el papel de Tiresias es "uno de los mayores retos de mi carrera". "No puedo estar más emocionada de volver por tercera vez al maravilloso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y a ese teatro Patrimonio de la Humanidad que todos los actores soñamos con pisar alguna vez en la vida", asegura.

El elenco, en el que ya estaban confirmados Ana Fernández y Carlota Ferrer, también directora de la obra, se completa además con la incorporación de Carlos Beluga, Alfredo Noval, Alberto Velasco, y la soprano Paula Mendoza.

MÁS DE 140 REPRESENTACIONES TEATRALES

El Festival de Mérida, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 25 de agosto, contará en su edición número 70 con más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, con 9 espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, 7 en el Teatro María Luisa y 7 entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

La edición número 70 se inaugurará con la ópera Medea, coproducida por el Teatro Real y el Festival, que de esta forma estará por primera vez presente en el Festival de Mérida.

Además, debutarán en el Teatro Romano rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

El Festival contará, a su vez, con otros intérpretes de lujo que ya han participado en anteriores ediciones como la propia Anabel Alonso, El Brujo, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS

Las entradas de todos los espectáculos del Festival dirigido por Jesús Cimarro pueden adquirirse en la taquilla ubicada junto a la puerta principal del Teatro Romano de Mérida, que este año permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Al mismo tiempo, las entradas pueden adquirirse a través de los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y en las direcciones de correo electrónico reservas@festivaldemerida.es y grupos@pentacion.com (sólo grupos).

Finalmente, la venta online se realiza en exclusiva a través de la web oficial del Festival de Mérida (www.festivaldemerida.es) y entradas.com.

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.