quiron salud
  • |
Región Digital

La Sala Trajano de Mérida programa este fin de semana la tragicomedia 'Nada ni nadie'

También será el escenario del espectáculo infantil de clown 'Periquillo' repleto de humor e inocencia, a cargo de Javier Ariza.

04 abril 2024 | Publicado : 11:39 (04/04/2024) | Actualizado: 11:40 (04/04/2024)

La Sala Trajano de Mérida ha programado para este fin de semana la tragicomedia 'Nada ni nadie' sobre el poder en el fin del mundo y el espectáculo infantil de clown 'Periquillo' repleto de humor e inocencia.

Así pues, este sábado podrá verse en la sala emeritense a las 20:30 horas la tragicomedia 'Nada ni nadie', que "indaga sobre la condición humana en situaciones límite, cuando ya no hay futuro ni presente".

En concreto, se trata de una coproducción de María de Melo Producciones y Consorcio Teatro López de Ayala para el Festival Internacional de Teatro de Badajoz, que "transporta al espectador a un paisaje postapocalíptico, en el que dos hombres, Mat y Pit, en la soledad de un mundo destruido representan metafóricamente lo inclemente de la sociedad en la que vivimos", tal y como explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Con texto de Jesús Lozano y dirección de Jesús Peña, 'Nada ni nadie' está interpretado por Jesús Lozano y José Antonio Lucia.

ESPECTÁCULO FAMILIAR DE HUMOR

Por su parte, este domingo, 7 de abril, a las 18:30 horas, podrá verse el espectáculo infantil 'Periquillo', repleto de humor e inocencia, donde el público podrá disfrutar de un cóctel de números musicales y circenses a cargo de Javier Ariza, un payaso que a toda costa pretende salir airoso de sus imprevistos.

El personaje de Periquillo fue creado en el año 2002 y ha trabajado en varios espectáculos de la compañía Teatro La sonrisa. Además, ha participado en proyectos con 'Payasos sin Fronteras', por lo que ya ha actuado en varios destinos como Francia, Portugal, Palestina, Guinea Ecuatorial, Namibia, México, Kosovo y Sahara. Combina el circo, la magia, la música y otras técnicas escénicas para crear en el público una sensación de ilusión, de alegría y optimismo.

RESERVAS Y TAQUILLAS

Cabe destacar que las entradas para ambos espectáculos se pueden reservar en el correo salatrajanomerida@gmail.com y se podrán retirar en la taquilla de la Sala Trajano los días 5, 6 y 7 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas, mientras que el viernes y sábado será de 18:30 a 20:30 horas, y el domingo de 16:00 a 18:30 horas para el domingo.

Finalmente, las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados-pensionistas, familia numerosa y desempleados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.