quiron salud
  • |
Región Digital

EmeriTEA organiza una Gala con motivo del Día Mundial del Autismo

Este sábado, 6 de abril, el Parque López de Ayala de Mérida de 12h a 00.00h acoge este evento, bajo el lema "El autismo cerca de tí".

02 abril 2024 | Publicado : 21:35 (02/04/2024) | Actualizado: 09:41 (03/04/2024)

Cabe subrayar que, EmeriTea es una asociación formada por familias con personas con TEA, Trastorno del Espectro Autista pertenecientes a Mérida y su comarca.

El colectivo busca servir de apoyo a las familias a través de la experiencia vivida por otros padres, considerando importante la empatía de otras familias y sobretodo sus consejos por haber vivido las mismas situaciones.

Dentro de sus acciones, la asociación ha organizado una Gala,  con motivo del Día Mundial del Autismo, en el Parque López de Ayala, de 12 de la mañana a 12 de la noche, invitando a todas las familias emeritenses pues, habrá actividades dirigidas a todos los públicos, con el objetivo de acercar y sensibilizar sobre el autismo.

La gala cuenta con un gran número de actividades, principalmente de animación y actuaciones musicales, entre las que destacan varias chirigotas infantiles, sorteos, flamenco y bandas de rock, entre otros. 

emeritea gala solidaria 2024

Desde la asociación también se apuesta por la formación por parte de profesionales a través de charlas, de talleres para comprender mejor el autismo y uso de herramientas para hacer la vida de las personas con autismo más fácil. Para conocer más acerca de EmeriTEA puedes visitar su página web, disponible en la dirección: https://emeritea.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.