quiron salud
  • |
Región Digital

Los autobuses urbanos de Mérida estrenan nuevos planos informativos en todas las paradas

Además, estarán complementados por 'termómetros' en cada una de ellas, indicando el nombre de la misma, ubicándola en el recorrido y los horarios de paso.

02 abril 2024

VECTALIA

Ep.

A su vez, en representación de Vectalia, Cristina Moreno ha indicado que se han invertido unos 5.000 euros en la producción de folletos y nuevas pantallas en las paradas de autobuses urbanos, a lo que hay que sumar aparte el coste del diseño y desarrolladores.

Así, Moreno ha señalado que el antiguo plano era "un poco más confuso" y "visualmente estaba mucho más cargado".

"Lo que hemos intentado ha sido limpiar todo el fondo y dejar las líneas más visibles. Al mismo tiempo, se han puesto los puntos de interés y se han modificado un poco los nombres de las paradas para que la gente lo asocie y lo tenga más claro", ha señalado la representante de Vectalia.

De igual modo, ha explicado que la línea de autobús urbano más utilizada en Mérida es la C, que va desde el Polígono El Prado hasta Juan Carlos I. "Pero en general actualmente todas las líneas están siendo muy demandadas", ha añadido.

Las paradas del autobús urbano de Mérida "dispondrán en los próximos días de nuevos planos informativos", por lo que "con esta actualización se pretende mejorar de forma general la información al usuario, respondiendo a las dudas más comunes".

Así lo ha señalado este martes el delegado municipal de Transportes Urbanos, Felipe González, quien durante una rueda de prensa ha avanzado que se va a proceder “a incorporar estos planos en todas las marquesinas que estarán complementados por nuevos 'termómetros' en las paradas”.

De igual forma, tal y como ha subrayado el edil, "se procederá al reparto de unos 20.000 folletos con información actualizada”, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En relación con la información en parada, los 'termómetros' se individualizan por parada, “es decir, cada parada tendrá el suyo que dará la información propia de la parada, indicando el nombre de la parada, ubicándola dentro del recorrido de la línea, y los horarios estimados de paso”.

Además, en todos los 'termómetros' existe QR para tener a tiempo real la hora de paso por esa parada.

Con respecto a los folletos, donde aparecen la información de las líneas y paradas, se han generado los horarios estimados de pasos por paradas y se ha simplificado el mapa estableciendo los puntos de interés.

APP 'MÉRIDA BUS'

Así pues, en los próximos días la concesionaria del servicio de transporte urbano, Vectalia, comenzará a colocar la nueva información en las paradas de los autobuses urbanos.

“También hay que recordar que los usuarios del transporte urbano en Mérida utilizan la APP 'Mérida Bus', donde además de conocer en tiempo real el paso por paradas, los usuarios conocen todas las incidencias que puedan afectar al recorrido habitual de las líneas o la supresión de paradas”, ha apuntado González.

A su vez, en 2023, un total de 1.223.000 viajeros utilizaron el servicio de Autobuses Urbanos, con un incremento del 47% con respecto al año anterior. “Y en este 2024 se esperan superar estas cifras ya que se ha observado un incremento de más de un treinta por ciento en los primeros meses, con una media de 117.000 usuarios al mes”, ha precisado el delegado municipal.

Cabe destacar que en la actualidad, el abono de los autobuses urbanos “es gratuito gracias a que el Ayuntamiento sufraga el setenta por ciento del coste y el resto se financia con una subvención del Gobierno de España”, ha sentenciado el edil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.