• |
Región Digital

Alcalde Mérida confía en que el "tiempo respete" para que puedan procesionar hermandades

Se ha referido, especialmente, al Vía Crucis del Viernes Santo, que "como reconoció el Santo Padre es único en el mundo".

27 marzo 2024

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confiado en que el "tiempo respete" para que puedan procesionar las hermandades por las calles de la capital extremeña y se pueda llevar a cabo el Vía Crucis, que se desarrolla en el anfiteatro romano.

De esta forma, Rodríguez Osuna ha esperado que puedan salir los desfiles procesionales que restan, especialmente,el Vía Crucis del Viernes Santo, que "como reconoció el Santo Padre es único en el mundo".

Según Rodríguez Osuna, "el Vía Crucis solo se hace en un anfiteatro romano en Roma y en el anfiteatro romano de Mérida. Con la diferencia de que en Mérida pueden entrar visitantes y turistas y pueden participar de lo que es la oración".

Así, el primer edil emeritense ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que Mérida esté "completa a nivel hotelero".

Junto con ello, ha explicado que, "ahora que el tiempo respete para que puedan seguir saliendo las hermandades a la calle, que es lo que más interesa en estos momentos".

Del mismo modo, el alcalde de Mérida ha reiterado que ha sido una "enorme satisfacción" el haber tenido la oportunidad, en el periodo de Semana Santa, de tener unas palabras del Papa Francisco, en las que reconocía que Mérida era la "cuna del cristianismo hispano", algo que reivindica también el consistorio, ha dicho.

Según Rodríguez Osuna, "que salga de las palabras del Santo Padre y ya no de un cargo institucional es muy importante, porque además sientan pontificado esas palabras. Esas palabras ya quedan para los anales de la historia, al igual que esa afirmación de que la Semana Santa de Mérida es única en el mundo".

En esta línea, ha puesto de relevancia que la de Mérida es de las pocas Semanas Santas del mundo en las que sus pasos procesionan por monumentos coetáneos a la época.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.