quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida ya está preparada para su Semana Santa, cuyas procesiones se podrán seguir por GPS

Osuna y Aragoneses visitan el solar que ocupaba la empresa Maderas Moreno, desde donde saldrán este año las cofradías del Nazareno y los Ferroviarios.

22 marzo 2024

La ciudad de Mérida ya tiene todo preparado para vivir una nueva Semana Santa con la colocación de todos los elementos necesarios para lucir de cara a una celebración en la que se podrán volver a seguir las procesiones por GPS.

En concreto, la Semana de Pasión emeritense comenzará este domingo, a las 11:30 horas con la procesión litúrgica de las Palmas desde la Iglesia del Carmen. Desde ese día, nueve hermandades realizarán un total de 16 Estaciones de Penitencia con un total de 33 pasos.

Como ya viene ocurriendo desde 2019, las hermandades y cofradías llevarán un dispositivo GPS a través del cual, en la página www.semanasantademerida.es, se podrá hacer seguimiento de las procesiones para saber en qué lugar se encuentran exactamente los pasos.

Se trata de una herramienta de "gran utilidad" para los propios emeritenses y los miles de visitantes que se esperan y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida y, este año, en el caso de las tarjetas de datos para cada uno de los dispositivos, con el patrocinio de la empresa Quercus. Con esta herramienta se podrá controlar el tiempo de paso de las procesiones, según informa en una nota de prensa el propio Consistorio.

Las personas que quieran ver la localización deben entrar en la web de la Semana Santa y verán un mapa de Google con un nazareno que se irá moviendo de acuerdo al recorrido de la estación de penitencia. El dispositivo permitirá además realizar diversas estadísticas relacionadas con la Semana Santa de Mérida.

NOVEDADES

Precisamente, una de las novedades de la Semana Santa 2024 será la salida de las Estaciones de Penitencia de las cofradías del Nazareno y los Ferroviarios desde las traseras de la Basílica de Santa Eulalia, en el solar que ocupaba la empresa Maderas Moreno.

De hecho, trabajadores municipales del Parque de Obras, Parques y Jardines, Limpieza y La Encina han estado trabajando intensamente esta semana para que todo estuviera a punto en dichas instalaciones.

Precisamente, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, han visitado este viernes las instalaciones y han podido comprobar el estado en el que se encuentran para la salida de los pasos, ya que se han realizado trabajos de pintura, iluminación, limpieza a fondo y se ha rellenado el acceso con zahora compactada e instalado macetones con árboles en todo el recorrido que realizarán las hermandades desde la carpa hasta la calle Carderos.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.