• |
Región Digital

Licitado contrato proyecto de acceso a calles con plataforma única en Mérida por 2,3 M€

El contrato, dividido en tres lotes, incluye cámaras con lector de matrícula, instalación de fibra óptica, pantallas led y digitalización de marquesinas.

22 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (22/03/2024) | Actualizado: 16:19 (22/03/2024)

El portal de contrataciones del Estado ya recoge la licitación del proyecto de control de acceso a las zonas de bajas emisiones que va a implantarse en la ciudad de Mérida con un presupuesto de licitación de 2.303.357,20 euros, IVA incluido, financiados, en parte por la Unión Europea-Next Generation EU y fondos municipales.

En concreto, el contrato se divide en tres lotes. El primero de ellos recoge la implantación de cámaras de control de acceso a dichas zonas por lectura de matrículas, así como todo el sistema de fibra óptica software y toda la red de comunicaciones por un importe de 1.615.560,90 euros IVA incluido.

A su vez, el Lote 2 comprende la instalación de una red de comunicaciones IoT basada en tecnología inalámbrica mediante LoRa y GPRS para proporcionar conectividad a los sensores medioambientales, la gestión de aparcamientos, el control de velocidades y la instalación de pantallas LED por un importe de 404.746,04 euros IVA incluido.

Por último, el lote 3 comprende el suministro, instalación e implantación de la digitalización de las marquesinas de transporte público con un presupuesto de licitación de 283.050,26 euros IVA incluido, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

ZONA DE BAJAS EMISIONES

Además, se establecerán Zona de bajas emisiones permanente, donde existen restricciones a la circulación de manera permanente, con el sistema de pegatinas medioambientales de la DGT obligatorias para poder ingresar u otro tipo de restricciones que establezca la ordenanza.

Y también se establecerán Zona de bajas emisiones flexible, en la que se producen restricciones al tráfico temporales en caso de un episodio de contaminación, como limitaciones a la velocidad, otro tipo de restricciones o incluso la obligación de llevar el distintivo para poder ingresar. En caso de empeoramiento de la calidad del aire se excluirán determinados distintivos de la circulación de manera temporal.

Cabe destacar que el contrato se enmarca dentro de dentro del Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano (Orden TMA/892/2021), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.