quiron salud
  • |
Región Digital

Down Mérida organiza actividades callejeras para fomentar la inclusión laboral

Fuster señala que “las personas con síndrome de Down son excelentes trabajadores y lo desempeñan con sus capacidades perfectamente”.

21 marzo 2024

La asociación Down Mérida ha organizado diferentes actividades callejeras, entre las que destaca una exposición, para fomentar la inclusión laboral de las personas con este síndrome.

En concreto, el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha participado en las mismas y ha destacado la "gran labor" que hace Down Mérida "con el asesoramiento en materia de elaboración de los planes de empleo de personas con síndrome de Down".

Además, el edil ha reivindicado la necesidad de que las administraciones públicas incorporen más apoyo para la contratación de estas personas y ha mostrado la "gran satisfacción" con la que cuenta el Ayuntamiento de Mérida con todos aquellos trabajadores con este síndrome, porque "son excelentes personas trabajadoras y desempeñan su trabajo con sus capacidades perfectamente siempre que se les expliquen sus tareas".

Además, a partir de las 11:00 horas, se ha podido ver en los soportales del Ayuntamiento de Mérida una exposición fotográfica sobre los integrantes de la asociación realizando diferentes actividades laborales con el nombre 'Una mirada a la inclusión'.

A su vez, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, han organizado una breve jornada informativa sobre la "importancia" de los recursos y los apoyos en el trabajo para la independencia e inclusión plena de la vida social y profesional de una persona con síndrome de Down, como ha resaltado la directora de Down Mérida, María Morales.

Precisamente, ésta última también ha animado y ha prestado su total ayuda "para fomentar la contratación, porque son personas totalmente viables laboralmente como cualquier otra persona que no tiene discapacidad".

Paralelamente, todo aquellos vecinos que se han acercado a las inmediaciones del Consistorio han podido participar en el photocall y las entrevistas que han realizado los "reporteros/down en directo", detalla el Consistorio.

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

De esta manera, el ciclo de actividades de sensibilización realizada en los diferentes centros educativos de la ciudad durante el mes de marzo ha salido a la calle para continuar con la concienciación, sensibilización y formación de la ciudadanía sobre cómo "las personas Síndrome de Down están #ExtraCapacitados para aprovechar oportunidades Laborales", según el lema de la campaña de la Federación Española Down España para conmemorar el 21M.

Cabe destacar que entre los centros que han participado se encuentra el IES Santa Eulalia, el IES Albarregas, el Colegio San José de Calamonte y, en el próximo mes de abril, Ciudad de Mérida.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.