• |
Región Digital

La XII Torrijada Popular repartirá el Domingo de Ramos en Mérida más de 3.000 unidades

Organizada por la Cadena COPE y el Ayuntamiento, tendrá lugar en la Plaza de España, junto al Palacio de la China. Habrá torrijas para celíacos.

20 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (20/03/2024) | Actualizado: 13:20 (20/03/2024)

Más de 3.000 torrijas se repartirán el Domingo de Ramos en la XII Torrijada Popular organizada por la Cadena COPE y el Ayuntamiento de Mérida en la Plaza de España de la capital autonómica.

Ante esta cita, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la Cadena COPE su apuesta por mantener tradiciones en la ciudad y aportar eventos participativos que de demuestran que la capital extremeña es una "ciudad viva con múltiples actos".

"Promocionar la torrijada es también, ante los miles de turistas que nos visitan estos días, promocionar una de las señas de identidad de nuestra gastronomía local y regional", ha señalado el primer edil emeritense en la presentación de este evento.

Junto a Osuna, han participado también la delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, el director regional del Grupo COPE en Extremadura, José Enrique Pardo, y el chef Pepe Valadés.

"TODA UNA TRADICIÓN" EN LA CIUDAD

Así pues, el máximo regidor de la capital extremeña ha destacado que la Torrijada Popular se ha convertido en "toda una tradición" en la ciudad y en una "seña de identidad" del arranque de la Semana Santa en Mérida, un evento para el que se espera que "se batan todos los récords, tanto de asistencia como de tiempo de entrega".

La Torrijada Popular de Mérida es la "mayor" del país y repartirá más de 3.000 unidades de este dulce realizadas por el Catering Vía de la Plata, en la Plaza de España, este próximo domingo, día 24, a partir de las 17:30 horas. Cabe destacar que habrá además torrijas para celíacos.

Como es tradicional, para su organización el ayuntamiento dispondrá de sus jaimas frente al Palacio de la China, desde donde se repartirán las torrijas en un "acto multitudinario", pero también una "apuesta por uno de los dulces más tradicionales" como parte de la cultura popular local, tal y como ha informado en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

Por su parte, el director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, ha remarcado que se trata de la consolidación de un evento gastronómico en el que se liga la Semana Santa con un dulce tradicional y todo ello con la promoción a nivel nacional de Mérida. "Se ha conseguido con algo tan sencillo y bonito como la degustación gratuita de torrijas", ha indicado.

"Gracias al Ayuntamiento por la confianza en nuestra empresa y a los medios de comunicación por difundir estos eventos que son una contribución del Grupo COPE a la ciudad de Mérida y a la celebración de su Semana Santa", ha subrayado Pardo.

SEMANA SANTA

Respecto a la Semana Santa, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el título de Interés Turístico Internacional "tiene mucho más valor cuando se pone en palabras del Santo Padre".

Además, ha recalcado que el título tiene mucho que ver con la capacidad hotelera y de restauración de la ciudad. "Mérida cuenta con más de 3.000 camas y están prácticamente al 100 por cien de ocupación. Se debiera explicitar lo que supone la ocupación en cada localidad teniendo en cuenta su número de alojamientos y camas hoteleras para ser más justos", ha especificado.

Además, ha invitado a la ciudadanía a que disfrute de esta semana "tan importante y que lo hagan con respeto a la ciudad". "Estamos realizando una campaña de promoción de limpieza y colaboración ciudadana. Entre todas y todos hacemos más limpia la ciudad de Mérida y tenemos que ser todas y todos corresponsables con ello", ha dicho.

Finalmente, Rodríguez Osuna ha recordado que Mérida contará la próxima semana con "más seguridad", ya que se han puesto todos los recursos técnicos y de personal, con refuerzos de limpieza, pero deben sumar los vecinos en la colaboración, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.