quiron salud
  • |
Región Digital

En Mérida, celebrado Workshop 1 realizado con 420PEOPLE en el seno de Dancing Histor(y)es

Organizado por el Consorcio Oatronato del Festival de Mérida, en el seno del programa europeo y, anuncia que proseguirá actividades en abril.

18 marzo 2024 | Publicado : 21:53 (17/03/2024) | Actualizado: 08:46 (18/03/2024)

Durante el sábado y el domingo, en Mérida, se ha realizado el primer Workshoo con la compañía checa de danza 420PEOPLE uno de los socios artísticos del proyecto programa de Europa Creativa, Dancing Histor(y)es.

Concretamente, el sábado por la mañana, los representantes de 420 PEOPLE tuvieron la oportunidad de conocer el espacio arqueológico formado por el Templo de Diana en Mérida, y participar activamente con dos representantes de Audiosigno.

Cabe señalar que, se trata de un Centro Especial de Empleo con Etiqueta Social, que ofrece servicios de Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE), subtitulado, gaceta de sordo, y actividad audiodescripción, para personas ciegas con la finalidad de hacer accesibles a las personas con discapacidad sensorial los contenidos de los medios audiovisuales.

danzaEl objetivo es que, a través del proyecto, se realicen acciones de accesibilidad comunicativa en el recinto del Templo de Diana, durante las representaciones del Festival Dancing Histor(y)ies en 2024, procurando hacerlas extensivas al resto de la 70 Edición del Festival en actividades en este recinto, y consolidarse la acción para 2025.

También, se celebró un encuentro con otro socio del proyecto, en este caso, el socio técnico Cluster de Turismo de Extremadura. Estos socios, dentro del proyecto, son instituciones experimentadas y autorizadas, expertas en investigación, profesionales de la cultura y formación de profesionales del patrimonio, dramaturgia, participación de la audiencia, desarrollo territorial y estrategias turísticas.

Al final de la mañana, visitaron la Escuela de Teatro de Merida, en el centro cultural Nueva Ciudad, donde han podido tener contacto con alumnos jóvenes, objetivo del proyecto, y participar de una de sus clases.

encuentroMientras, por la tarde, se impartió por el socio artístico 420 People un Taller de Movimiento Escénico para alumnos de escuelas de Danza, previamente inscritos.

Ya el domingo por la mañana, se ha mantenido una reunión de trabajo en la sede del Festival, en la C/ Santa Julia de Mérida, donde se han planteado las líneas de actuación entre la Compañía 420PEOPLE, el facilitador del proyecto y el socio institucional, además de representantes de la compañía de teatro TAPTC? TEATRO.

Tras ello, se ha visitado la Alcazaba y su espacio arqueológico, y, de nuevo, el Templo de Diana donde se han establecido espacios y tiempos necesarios, así como servicios precisos para la realización de la representación que corresponde a 420 PEOPLE.

danzaFinalmente, en la tarde del domingo, tuvo lugar, para alumnos de escuela de teatro, un nuevo Taller de Movimiento Escénico  que, junto con el celebrado el sábado, ambos en la la Escuela de Danza La Kabilia de Mérida, servirá para que 420 People pueda seleccionar participación local en su representación al inicio de la 70 Edición del Festival de Mérida.

Hay que subrayar que, en el proyecto, tienen especial participación los denominados facilitadores, que son enlaces entre los socios institucionales y los socios artísticos para la ejecución del proyecto; papel que representan los integrantes de la compañía TAPTC? Teatro, y participantes en Escuela de Teatro de Mérida y Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.