quiron salud
  • |
Región Digital

Asaja pide a Osuna que otorga una "amnistía" a los agricultores multados en tractoradas

La organización agraria ha registrado un escrito en el Ayuntamiento donde le pide que "abandone la actitud de cacique que actualmente mantiene".

01 marzo 2024

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha solicitado al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que conceda una "amnistía total" a los agricultores que han sido multados en la ciudad durante las tractoradas de las últimas semanas.

En concreto, la organización agraria ha registrado un escrito en el Ayuntamiento emeritense donde le pide a Rodríguez Osuna que "abandone la actitud de cacique que actualmente mantiene" y, tras expresar su apoyo al sector agrícola, conceda esta "amnistía total" a los agricultores y ganaderos que de "un modo libre han ejercido el derecho constitucional de reunión en su ciudad".

Así pues, en el escrito hace alusión a la amnistía que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para los independentistas catalanes, cuestión que considera que el alcalde está también "legitimado para hacerlo en Mérida".

Igualmente, alude a su condición de "fiel y apostólico cristiano" para pedir a la Junta de Extremadura una mayor aportación en los actos del Año Jubilar Eulaliense, sobre la que le reprocha que "quiera financiar este acontecimiento" con la recaudación obtenida a través de las multas impuestas a los agricultores.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.