quiron salud
  • |
Región Digital

Firmada en 2017

Un congreso en Mérida analizará la declaración de la ciudad por los Derechos Humanos

Por la noche, se iluminará, con los colores de la bandera arco iris, el Templo de Diana y se celebrará una recepción, en el Centro Cultural Alcazaba.

26 febrero 2024

Un congreso analizará, a través de ponencias, desde este jueves, 29 de febrero, la 'Declaración de Mérida: Derechos Humanos, Diversidad Sexual y de Género en el mundo' para conmemorar el aniversario de su firma el 11 de marzo de 2017.

En concreto, este evento se inaugurará a las 09:15 horas por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la presidenta de la Asamblea Extremadura, Blanca Martín; la directora de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Junta, Isabel Belloso; y el director general para la Igualdad Real y Efectiva de las personas LGTBI+ del Ministerio de Igualdad, Julio del Valle del Iscar.

También asistirán el director general de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Sergio Colina Martín; y la presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado.

A su vez, en el congreso se realizarán ponencias y mesas redondas, por la noche el Templo de Diana se iluminará con los colores de la bandera arco iris y se celebrará una recepción de los asistentes del congreso en el Centro Cultural Alcazaba con 'El corazón de la Diversidad' de Pedro Chamizo.

Mientras que el viernes por la mañana se realizarán una serie de ponencias que finalizarán por el mediodía, con la intervención del delegado de Comercio y Emprendimiento, ODS, Cooperación, LGBTI y Diversidad del Ayuntamiento de Mérida, José Ángel Calle, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Cabe destacar que dicha declaración fue consensuada y aprobada por el plenario del VI Congreso de Cooperación Internacional y Derechos Humanos LGBT, organizado por Fundación Triángulo en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, y que se celebró en Mérida y Badajoz del 8 al 11 de marzo de 2017.

De esta manera, fue firmada por las personas, instituciones y entidades asistentes al Congreso en Mérida, el 11 de marzo de 2017, donde se acordó su promoción para las adhesiones posteriores por parte de instituciones públicas locales, regionales, estatales y supraestatales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.