ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Restaurante La Milanesa acoge unas Jornadas Gastronómicas Corderex y Queso de la Serena

V Jornadas Gastronómicas Corderex y II Jornadas Gastronómicas Queso de la Serena, evento culinario que busca ser cita ineludible para amantes de buena mesa

09 febrero 2024 | Publicado : 18:27 (09/02/2024) | Actualizado: 21:19 (09/02/2024)

Del 09 de febrero al 09 de marzo de 2024, nuestros clientes tendrán la oportunidad única de explorar y disfrutar de diversas propuestas culinarias, cada una diseñada para resaltar la calidad y versatilidad de estos emblemáticos productos de Extremadura.

Durante un mes completo, el Restaurante La Milanesa se transformará en un escaparate de la gastronomía extremeña, ofreciendo a sus comensales la posibilidad de degustar diferentes propuestas culinarias elaboradas con IGP Corderex y DOP Queso de la Serena.

Estas jornadas gastronómicas no solo buscan celebrar el rico patrimonio culinario de nuestra región, sino también promover el conocimiento y aprecio por estos productos con sello de calidad.

Entre las elaboraciones propuestas, los clientes podrán degustar el cordero en diferentes platos como “Guiso de pochas frescas con cordero”, “Mollejas de cordero salteadas”, “Chuletas de pierna de cordero rebozadas”, “Chuletillas de cordero a la brasa”, “Paleta de cordero asada con costra”, “Churrasco de cordero a la miel” o “Tournedó de pierna de cordero a la brasa”. Así mismo, podrán degustar el queso en platos como “Corazones de alcachofa en tempura con Queso de la Serena fundido”, “Panna-cotta de queso y membrillo” y “Magnum cremoso de queso con pistacho”.

bodegonEl Restaurante La Milanesa es conocido por su compromiso con la gastronomía de calidad y su pasión por resaltar los productos de Extremadura, ofreciendo a los clientes experiencias culinarias únicas.

Según el Director Técnico de ambos sellos de calidad, Raúl Muñiz, “estas jornadas gastronómicas son un escenario perfecto para promocionar los productos de calidad diferenciada de Extremadura".

Junto con ello, ha añadido que "desde ambos Consejos Reguladores, se considera al canal Horeca como uno de los segmentos más importantes para la promoción y para afianzar el consumo de nuestros productos. Iniciativas como estas jornadas gastronómicas y la apuesta de la restauración son necesarias e imprescindibles para mostrar las bondades de nuestra gastronomía”.

Mientras, el gerente de La Milanesa, José Manuel Montero, ha subrayado la importancia de estas Jornadas, resaltando que los clientes ya las esperan en febrero, un mes complicado para la hostelería pero que, a través de estas iniciativas, atraen el interés por dos productos básicos.

Concretamente, sobre el cordero, Montero ha explicado que, con los años, cada vez es más solicitado, sobre todo, porque han trabajado en recetas más atractivas, sobre todo, combinados con productos de excelencia reconocida como el Queso de La Serena.

Por su parte, el Jefe de Cocina de La Milanesa, responsable de estas Jornadas, Sergio Ramos, ha puesto en valor la importancia de trabajar con materia prima de tanta calidad y, la oportunidad de poder ofrecer platos nuevos a los clientes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.