dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Establecimientos hosteleros de Mérida amplían horarios de cierre 2 horas, durante Carnaval

Esta ampliación beneficiará al interior de los locales y no afectará a las terrazas, por lo que seguirán teniendo el mismo horario que el resto del año

09 febrero 2024

Los establecimientos hosteleros de Mérida podrán cerrar dos horas más tarde durante la celebración del Carnaval Romano, desde este viernes hasta este domingo y la carpa municipal en la Plaza de España estará abierta hasta las 6,30 horas el viernes, sábado y el lunes.

Según ha resuelto la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, los bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discoteca podrán ampliar sus horarios de cierre.

La Secretaría General cree conveniente esta ampliación horaria porque "las fiestas del Carnaval se consideran tradicionales y de interés cultural y turísticos, en muchas localidades extremeñas, lo que se traduce en una mayor afluencia de visitantes".

Además, habrá un refuerzo de agentes de Policía Local y Nacional en cada turno, cuya labor se concentrará en el centro y principalmente en los lugares de mayor concurrencia de público, como la Plaza de España y el Paseo de Roma, donde se ubicarán las casetas de las agrupaciones que participan en el Carnaval.

Por otra parte, los servicios extraordinarios de limpieza contarán con refuerzo de personal y baldeo en la zona del Paseo de Roma, en la carpa de la Plaza de España y en los lugares en los que se van a celebrar diferentes actuaciones de los grupos.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.