dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Mª Ángeles Pérez López participa en Mérida en un encuentro de la Asociación de Escritores

Es poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde coordina la Cátedra Chile.

06 febrero 2024

La escritora y profesora María Ángeles Pérez López participará en un encuentro, organizado por la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX), este miércoles, 7 de febrero, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida a las 20:00 horas.

En concreto, Pérez López es poeta y profesora titular de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca, donde coordina la Cátedra Chile.

La escritora también ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado, ha sido profesora visitante en diversas universidades europeas y americanas y es autora de varias monografías, ediciones y artículos sobre poesía hispánica.

Recientemente ha editado la poesía completa de Francisca Aguirre en Calambur y el amplio volumen de la Poesía completa de Ernesto Cardenal en Trotta y, como poeta, ha obtenido varios premios literarios, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, Pérez López ha escrito antologías individuales de su obra que han sido publicadas en diferentes localidades como Caracas, Ciudad de México, Quito, Nueva York, Monterrey, Bogotá, Lima, y de forma bilingüe en Italia y Portugal.

Por otro lado, es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, hija adoptiva de Fontiveros, miembro de la Academia de Juglares de Fontiveros, el pueblo natal de San Juan de la Cruz, y ha sido elegida Académica Honoraria por la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Por último, María Ángeles Pérez López también es miembro de la Asociación Genialogías de Mujeres Poetas en España y ha sido jurado de numerosos premios literarios, entre otros, el Premio Cervantes y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.