dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Este domingo

El Templo de Diana de Mérida acoge el X Concurso Regional de Tamborada y Percusión

Se han establecido tres premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente y el fallo del jurado se dará a conocer el viernes en la carpa de la Plaza España.

02 febrero 2024

El Carnaval Romano de Mérida continúa su programación este fin de semana con la celebración de las semifinales del Concurso de Agrupaciones en modalidad adulta, el Concurso de Agrupaciones en la modalidad juvenil y la celebración del X Concurso Regional de Tamborada y Percusión, que se celebrará este domingo, 4 de febrero, en el Templo de Diana.

En el caso del Concurso de Agrupaciones Juveniles, se celebrará este sábado, a las 17:30 horas, en el Teatro María Luisa, en un único pase, con la participación de cuatro agrupaciones, en concreto 'Los que sobraban', 'Los indomables', 'Los paveras' y 'Las pequeñas cosas'.

En este certamen habrá dos modalidades, chirigotas y comparsas y se han establecido, en ambas categorías, dos premios, un primero de 600 euros y un segundo de 400 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

El fallo del jurado, que está formado por Claudia Cruz Sanabria, David Montero Cabecera y Sara Jiménez Romero, se dará a conocer el viernes en la carpa de la Plaza de España.

Por otra parte, el domingo por la mañana, a las 13:00 horas, se celebrará en el Templo de Diana la X edición del Concurso Regional de Tamborada y Percusión, con un jurado que estará formado por Gabriel Jiménez, Sandra Barbero y Jorge Caballero.

En esta ocasión, en el concurso participarán la Comparsa La Pava And Company, la Comparsa Los Pirulfos, la Comparsa Los Riki's, la Asociación Cultura Dragonfly, la Asociación Cultural Danzarines Emeritenses y la Comparsa Los Nuevos Cariocas.

Finalmente, se han establecido tres premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente y el fallo del jurado se dará a conocer el viernes en la carpa de la Plaza de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.