dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Arranca este jueves

23 grupos disputarán el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida

11 chirigotas, 7 comparsas, 3 coros y 2 cuartetos subirán a las tablas del María Luisa a desgranar sus repertorios, ensayados desde hace varios meses.

01 febrero 2024 | Publicado : 17:16 (01/02/2024) | Actualizado: 21:35 (01/02/2024)

Un total de 23 agrupaciones, de las que once son chirigotas, siete comparsas, tres coros y dos cuartetos, disputarán el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano de Mérida que arranca este jueves, 1 de febrero, y que se corona como "el más participativo de Extremadura".

Así pues, estas agrupaciones carnavaleras se subirán a las tablas del Teatro María Luisa para exhibir sus repertorios en las semifinales, que se celebrarán hasta este domingo, de este certamen cuyas entradas se agotaron en 15 minutos y que se retransmitirá por Televisión Extremeña.

En concreto, la chirigota 'Las fanáticas' será la primera en actuar a partir de las 21:00 horas y le seguirán la comparsa 'Los locos' y la chirigota 'Los sentenciados', tras el descanso será el turno de la chirigota 'El nombre es lo de menos' y cerrará la sesión la Comparsa de Calamonte, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Mientras tanto, este viernes, día 2, a las 21:00 horas, abrirá sesión el coro '¡Qué orgullo de Coro!', seguido de la comparsa 'Los iluminados' y la chirigota 'La Marara'; tras el descanso, continuarán la chirigota 'Las justinas', la comparsa 'Los pastores' y finalizará 'Dame las llaves que ya cierro yo'.

A su vez, el sábado 3, a las 21:00 horas, comenzará La rendición de los bribones, seguida de la comparsa 'Karmina Revienta' y la chirigota 'Juego de Tronos', tras el descanso le tocará el turno a la chirigota 'No le des más vueltas', al cuarteto 'Los que salieron de la UCI' y cerrará la sesión la chirigota 'Las desiguales'.

Por último, el domingo 4, a las 18:30 horas, abrirá sesión el coro 'Despierta', le sucederá la comparsa 'Los sureños' y la chirigota 'Lokacostao'; tras el descanso, llegará el cuarteto 'Tic-Oc Low cost', la chirigota 'Tagorichi' y concluirá las semifinales la comparsa 'Las iguales'.

A todo ello, hay que sumar el Concurso de Agrupaciones Juveniles que se celebrará el sábado 3, a las 17:30 horas, también en el Teatro María Luisa, con la participación, en una única ronda, de cuatros agrupaciones, 'Los que sobraban', 'Los indomables', 'Los paveras' y 'Las pequeñas cosas'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.