ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Este martes

Agenda Urbana de Mérida abre sus canales de comunicación online para recibir aportaciones

Así como favorecer la participación, busca crear "una hoja de ruta" que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo en la ciudad hasta 2030.

29 enero 2024

El Ayuntamiento de Mérida abrirá este martes, 30 de enero, un canal de comunicación directa, mediante formulario online y WhatsApp, con el objetivo de facilitar la máxima participación de los sectores de Mérida, tanto poblacionales como socioeconómicos, en la elaboración de la Agenda Urbana de la ciudad.

En concreto, la delegada de Urbanismo y Proyectos Europeos, Silvia Fernández, ha destacado que el Consistorio está trabajando en la elaboración de la Agenda Urbana, alineada con la Agenda 2030, cuyo objetivo es establecer una hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo en la ciudad hasta 2030, para convertirla en un espacio de convivencia "amable, acogedor, saludable y concienciado".

"Entendemos la elaboración de nuestra Agenda Urbana como una herramienta en la que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en la ciudad y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación, puedan participar en la elaboración de un Plan de Acción", ha apuntado la edil.

Así se pretende adaptar esta planificación estratégica de la Agenda Urbana Española a la realidad del municipio, ha recalcado la delegada municipal, que ha añadido que este proceso de participación ya se ha iniciado con reuniones sectoriales y abiertas.

Este proceso de planificación estratégica "busca dar respuesta a los desafíos y oportunidades de Mérida", ha indicado Fernández, quien ha expuesto la "importancia de abordar estas cuestiones radica en la necesidad de diseñar intervenciones que se ajusten a la realidad concreta de la ciudad, considerándolas particularidades y dinámicas propias de cada uno de los ámbitos anteriores".

Todo este proceso parte de un análisis territorial (diagnóstico) que ya se ha realizado "pero que necesita de una fase de contraste, para lo que se solicita la colaboración de los vecinos, el tejido asociativo y los diferentes sectores productivos de la ciudad".

La elaboración de la Agenda Urbana de Mérida se compone del diagnóstico de la realidad urbana, del cual se extraen los retos a abordar y el marco estratégico, que contiene los objetivos estratégicos y específicos(posibles líneas de actuación), según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además del plan de acción, que contiene los proyectos que se necesitan acometer para abordar los retos detectados y alcanzar los objetivos establecidos y la evaluación y seguimiento, que sean útiles para valorar el cumplimiento de los objetivos y resultados conseguidos.

"De nuevo, cabe insistir en la importancia tanto de la elaboración de este documento como del proceso participativo que tendrá lugar y que ayudará a que la planificación estratégica refleje las necesidades y los problemas reales del municipio", ha concluido Silvia Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.